Clan del golfo sería el autor del ataque a patrulla donde murieron ocho policías

Los uniformados asesinados escoltaban una comisión de la unidad de Restitución de Tierras en el Urabá antioqueño.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Los uniformados asesinados escoltaban una comisión de la unidad de Restitución de Tierras en el Urabá antioqueño.

El ataque con explosivos fue llevado a cabo por bandas criminales en el vía que comunica los municipios de San Pedro de Urabá con Arboletes, en la zona de Urabá, donde fueron asesinados ocho patrulleros que acompañaban a una comisión de la unidad de Restitución de Tierras.

También le puede interesar: Maduro afirma que Santos se “burla” de los acuerdos de paz con las FARC

El hecho violento sucedió en la vereda el Tomate donde fue atacado “con artefacto explosivos un componente policial de Esmor 21 los cuales iban para un procedimiento de restitución de tierras”, confirmó la Policía Nacional.

Por ahora la investigación apunta a un ataque del Clan del Golfo, según las autoridades.

@PoliciaColombia

Recibimos con mucho respe...

Ver tweet completo

Comunicado de la Policía Nacional

Miércoles, 11 de abril de 2018

La Policía Nacional de todos los colombianos se permite informar:

1. Hacia las 8:20 de la mañana de hoy se registró un hecho lamentable en la vereda El Tomate, en jurisdicción del municipio de San Pedro de Urabá (Antioquia).

2. Las indagaciones iniciales señalan que a esa hora se registró un ataque contra unidades policiales que realizaban labores de acompañamiento a una Unidad Nacional de Restitución de Tierras y Antiterrorismo. El saldo parcial es de ocho policías muertos y un vehículo de la Institución afectado por la detonación de un artefacto explosivo.

3. En este lamentable hecho perdieron la vida el subintendente Fabio Sarmiento Sarmiento y los patrulleros Never Alfonso Sierra Franco, John Jairo González Cardona, José David Pérez Hernández, Darlin Rodríguez Sarabia, Jorge Pacheco Solano, Giovanny Rodríguez Castaño y José Alejandro Sade Ballesteros.

4. La Policía Nacional rechaza este acto terrorista y de manera conjunta con las demás autoridades adelantan los trabajos tendientes a ubicar y capturar a los responsables lo antes posible.

5. En la zona en la que se registraron los hechos delinque el ‘Clan del Golfo’.

6. La Institución se solidariza con las respetadas familias de los uniformados que ofrendaron su vida en cumplimiento de su deber.

@PoliciaColombia

Estamos de luto, 8 de nue...

Ver tweet completo

Puede ver:

Colombia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Colombia.com