Colombia.com Bogotá Martes, 10 / Abr / 2018

Camisetas ‘chiviadas’ de la Selección Colombia ponen en alerta a las autoridades

Se propinó un fuerte golpe a los contrabandistas de la camiseta del equipo nacional, por parte de la Dian y la Policía Fiscal y Aduanera que endurecieron los operativos.

Camisetas ‘chiviadas’ de la Selección Colombia ponen en alerta a las autoridades
Foto. @PoliciaAduanera

Durante el desarrollo de trabajos de allanamiento a dos inmuebles con cinco bodegas situadas en la localidad Los Mártires de la ciudad de Bogotá, se consiguió establecer que estaban siendo utilizados ilegalmente como sitios de almacenamiento de mercancías permanentes en confecciones y calzado de procedencia de fuera del país. 

También le puede interesar: La congresista Aida Merlano se entregó ante la policía de Bogotá

Como resultado del operativo, se decomisaron 4.051 camisetas de la selección Colombia de fútbol, 2.529 unidades de pares de tenis y 1.876 camisetas de distintos equipos de fútbol internacional, avaluadas según cifras DIAN en más de 500 millones de pesos. Hasta el momento ya se han incautado un total de 16.500 camisetas del equipo tricolor, próximo a participar en el Mundial de Rusia 2018. 

Lo que va transcurrido del año, también se ha aplacado el comercio ilegal de “laminas” para el álbum Panini con una captura superior a los 53.650 sobres, con actividades de control aduanero avaluadas en más de 31 millones de pesos, en las ciudades de Bucaramanga, Ipiales y Barranquilla.

Puede ver:

Colombia.com