Gustavo Petro y Claudia López intercambian señalamientos por caso de Carlos Ramón González: “Tras de ladrones, bufones”

El rifirrafe entre Gustavo Petro y Claudia López por el caso de Carlos Ramón González sube de tono con duros cruces de palabras.

Por: Alexandra Méndez • Colombia.com
Claudia López arremete contra Gustavo Petro por caso Carlos Ramón González. Foto: Shutterstock /Instagram Claudia López
Claudia López arremete contra Gustavo Petro por caso Carlos Ramón González. Foto: Shutterstock /Instagram Claudia López

El rifirrafe entre Gustavo Petro y Claudia López por el caso de Carlos Ramón González sube de tono con duros cruces de palabras.

El presidente Gustavo Petro y la exalcaldesa de Bogotá, Claudia López, protagonizaron un cruce polémico de acusaciones el pasado viernes 15 de agosto, luego de que López criticara al Gobierno por el manejo del caso Carlos Ramón González, exdirector del DAPRE implicado en la trama de corrupción de la UNGRD. 

En respuesta, el presidente Petro defendió su gestión política vinculada al ahora prófugo, señalando su rol en las campañas de López y alertando sobre el riesgo de inculcar una narrativa equivocada frente a la justicia. 

El rifirrafe se desató luego de que Carlos Ramón González, quien desempeñó cargos clave en el Gobierno de Gustavo Petro, como director del Departamento Administrativo de la Presidencia (DAPRE) y como director general de la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI), fuera requerido por la justicia colombiana y, presuntamente, protegido por Petro.

El pasado jueves se conoció que el exfuncionario cuenta con residencia legal en Nicaragua, la cual habría sido gestionada por el gobierno de Gustavo Petro. Estas acusaciones han sido negadas por el presidente.

Para defenderse, el mandatario señaló que solicitará al gobierno de Nicaragua la entrega del exdirector. “La justicia colombiana requiere a Carlos Ramón González y se solicitará al gobierno nicaragüense que sea entregado a ella, si es residente en ese país”, destacó. 

Para la exalcaldesa de Bogotá, Claudia López, Gustavo Petro ha manejado de forma errónea el caso y ha protegido a González. A través de su cuenta de X, criticó a Petro y su gestión como presidente indicando que no ha cumplido las expectativas de los votantes que creyeron en él.

“¡Tras de ladrones, bufones! Primero le roban el agua a La Guajira, luego se encubren y tramitan la evasión de la justicia en Nicaragua, y ahora dicen que ‘se pide la extradición’. ¡Hipócrita! Traidor de la confianza de la gente y del anhelo de cambio”, escribió. 

Ante el contundente ataque, el presidente Gustavo Petro hizo una publicación en la misma red social hablando sobre el vínculo de Carlos González con el partido que lideró Claudia López y su trayectoria política.

“Señora, deje de insultar. Carlos Ramón González era el presidente de su partido político. Con él hizo todas sus campañas electorales. En esa condición entró al gobierno. Casi todas las personas implicadas en la corrupción introducida a mi gobierno provienen de su núcleo político, con excepción de Olmedo”, detalló. 

Petro agregó que muchos de los recursos robados de su gobierno y al pueblo colombiano fueron usados para pagar la campaña electoral de Iván Name, en el partido de la exalcaldesa. 

Finalmente, Gustavo Petro aclaró que no solicitó ninguna residencia para el exdirector y que solicitara su regreso al país. “El senador Freddy Muñoz, a quien nombré en la embajada de Nicaragua después de una gran persecución en su contra por parte de las mafias de Bello, ha dicho que no tramitó ninguna residencia para Carlos Ramón, tampoco el gobierno nacional. Y yo mismo solicitaré su reintegro al país”, agregó.