Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Claudia López fue víctima de ataque homofóbico mientras explicaba plan de movilidad

Esta mañana de sábado, Claudia López, alcaldesa de Bogotá, se encontraba dando declaraciones a la prensa cuando un hombre apareció y la increpó con palabras de corte homofóbico.

Actualización
Claudia López, Alcaldesa Mayor de Bogotá, tomó posesión de su cargo el 1 de enero de 2020. Foto: Facebook Claudia López
Claudia López, Alcaldesa Mayor de Bogotá, tomó posesión de su cargo el 1 de enero de 2020. Foto: Facebook Claudia López

Esta mañana de sábado, Claudia López, alcaldesa de Bogotá, se encontraba dando declaraciones a la prensa cuando un hombre apareció y la increpó con palabras de corte homofóbico.

Cuando la alcaldesa de la ciudad de Bogotá, Claudia López Hernández daba las explicaciones de las medidas de movilidad que se tienen planeadas para la ciudad capital en esta apertura hacia una nueva normalidad, se presentó un hecho que sorprendió a muchos de quienes se encontraban reunidos en la localidad de Chapinero

Un hombre se acercó a la alcaldesa y la increpó, pero no por sus medidas acerca de la nueva normalidad ni por su gestión de la pandemia sino por asuntos relacionados con su orientación sexual.

El hombre logró llegar hasta la primera dirigente y le dijo “Si tú quieres volverte homosexual, hazlo tú, pero no le enseñes eso a nuestros hijos, no estamos de acuerdo con tus enseñanzas”

El asunto ha causado revuelo y ha sido considerado como un acto homofóbico y de intolerancia, varias personalidades se han manifestado en contra del hecho, tal es el caso del exsenador, y actual Concejal Carlos Fernando Galán, hijo del desaparecido líder Luis Carlos Galán Sarmiento, asesinado en el año de 1989 en Soacha, quien consideró que se debe erradicar el odio y la discriminación en la ciudad.

@CarlosFGalan

Rechazo el ataque homofób...

Ver tweet completo

Claudia López, alcaldesa mayor, ha sido un personaje controvertido, en especial en los últimos meses porque ha chocado con las políticas del Presidente Iván Duque en casos relacionados con el manejo de la pandemia y también por su condición sexual, pues es bien sabido que ella es homosexual y su pareja es Angélica Lozano, actual Senadora de la República.

No es la primera vez que la alcaldesa recibe este tipo de ataques verbales, pues cuando era candidata a la alcaldía fue increpada varias veces, y en días pasados también tuvo que escuchar palabras en contra de su condición.

Rechazo en forma categóri...

Ver tweet completo

Claudia López Hernández y su pareja fueron noticia en medio de la cuarentena porque fueron grabadas haciendo compras juntas en un supermercado cuando se pedía que solo una persona saliera a realizarlas, esto como parte de las medidas de seguridad para evitar la propagación y el contagio por COVID-19. Cabe destacar que ambas aceptaron su error y pagaron sus respectivos comparendos.

En medio de la pandemia, no cesan las controversias y es importante que se respeten las diferencias y se logre el acuerdo únicamente a través del diálogo y la discusión pacífica, no podemos permitir que la intolerancia siga reinando en una nación con tantos problemas de convivencia perovocados en gran forma por la violencia que hemos tenido que soportar por muchos años.