Por: Juliana Hernández • Colombia.com

Claudia López contempla la posibilidad de que Bogotá funcione 24 horas por COVID-19

La alcaldesa la considera una alternativa probable para reactivar la economía.

Actualización
Claudia López presentó el Plan de Desarrollo ante el Concejo de Bogotá. Foto: Twitter
Claudia López presentó el Plan de Desarrollo ante el Concejo de Bogotá. Foto: Twitter

La alcaldesa la considera una alternativa probable para reactivar la economía.

Claudia López anunció durante la presentación que hizo del Plan Distrital de Desarrollo ante el Concejo de Bogotá, que una alternativa para reactivar la economía en la capital colombiana es llegar a establecer 4 turnos laborales, para que la ciudad esté en movimiento las 24 horas.

La alcaldesa habló de la importancia de detener la curva de pérdidas económicas actuales, incluyendo el incremento de desempleo que se ha generado en las últimas semanas ante el impedimiento de muchas empresas para pagar nominas a sus empleados en medio de la crisis.

“Voy a resumirlo de la siguiente manera: supongan que las 24 horas podemos dividirlas en 4 turnos. No hay manera de que en el próximo año podamos salir, como lo hacíamos antes, todos al tiempo”, explicó la mandataria local.

Añadió que la medida se pone en mesa de conversación pensando en que si los ciudadanos salen a las calles para cumplir los turnos laborales habituales que se cumplían antes de la pandemia, se genera un riesgo que según ella, es "literalmente mortal".

"Le estamos pidiendo al @...

Ver tweet completo

De esta manera, López afirmó que la cantidad permitida de trabajadores entre las 5:00 y 8:00 de la mañana ya está "prácticamente copado", pues hasta el momento el Sistema Integrado de Transporte esta operando con un 30% de multitud, y el límite ordenado es del 35%.

En cuanto a los sectores autorizados por el presidente Iván Duque de infraestructura y contrucción, especificó que “solo podrán operar después de las 10:00 de la mañana; de manera que estimamos su salida hacia las 7:00 de la noche. Ese será otro turno en nuestra ciudad”.

Mencionó el posible tercer punto el cual abre el inicio del funcionamiento de Bogotá durante las 24 horas del día, y aunque por el momento no especificó cuál es exactamente, sería en horas de la tarde.

Por último, Claudia añadió que todo el gremio de carga y abastecimiento de Bogotá va a tener que cumplir con su operación entre las 10:00 de la noche y las 6:00 de la mañana, pues la cantidad de trabajadores que hay en este sector no puede exponerse trabajando a las mismas horas de otros.

#ElPlanQueNosReactiva "Ho...

Ver tweet completo

“Bogotá tendrá que operar, a lo largo de este año y mientras duran las secuelas de la pandemia, a 4 turnos al día si queremos salir adelante”, puntualizó la alcaldesa.

Recuerda seguir todo nuestro contenido en Google News