Conoce la propuesta del distrito; el Pico y Placa Inteligente

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, expresó su plan de movilidad para el próximo 27 de abril.

Vie, 24 / Abr / 2020 3:44 pm

SÍGUENOS EN:

Google News
Colombia.com - Actualidad

Colombia.com - Actualidad

Vie, 24 / Abr / 2020 3:44 pm

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, expresó su plan de movilidad para el próximo 27 de abril.

"Habilitar un pico y placa inteligente para que la gente pueda usar más su vehículo y pueda llevar unas tres personas por carro", explicó la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, ante la reincorporación del próximo 27 de abril. 

Al mimo tiempo explicó que además de las ciclorrutas habilitadas, habrás carriles de alta ocupación que podrán tener más velocidad que los otros. 

Mientras que para el servicio de taxi, también aseveró que podría generarse una posibilidad de trabajo para este sector, que está "sufriendo en lo laboral". 

Te puede interesar: Cuarentena: Protestas y trapos rojos, la imagen de la pobreza en Bogotá

“Como Uber está prohibido, yo le dije a la ministra: 'vea, deme la facultad y yo regulo que los taxis en Bogotá con las plataformas que tengan las empresas, o si quieren la alcaldía les habilita que puedan prestar transporte compartido, para que la gente pueda usar taxi compartido, carro compartido, bicicleta, para que no me llenen Transmilenio'", añadió.

También informó que tiene la idea de que los servicios de transporte especial o intermunicipal se puedan "habilitar como formas de transporte alternativo en Bogotá”.

 

Willmary Montilla • Colombia.com • Vie, 24 / Abr / 2020 3:44 pm