Por: Con información de Alcaldía de Bogotá • Colombia.com

Claudia López aseguró que inseguridad en Bogotá es responsabilidad de una "minoría violenta"

"No podemos permitir que una minoría violenta destruya Bogotá", destacó Claudia López durante una reunión con las autoridades en la capital.
 

Claudia López, acompañada de la Policía y el secretario de Seguridad, Hugo Acero. Foto: Alcaldía de Bogotá
Claudia López, acompañada de la Policía y el secretario de Seguridad, Hugo Acero. Foto: Alcaldía de Bogotá

"No podemos permitir que una minoría violenta destruya Bogotá", destacó Claudia López durante una reunión con las autoridades en la capital.
 

En una nueva emisión de la segunda temporada de Calle a Calle, desde Usaquén (norte de Bogotá), la alcaldesa de Bogotá, Claudia López Hernández, contó detalles de su recorrido por la localidad No. 1, donde dialogó con la comunidad sobre seguridad, empleo y reactivación económica.

Al comienzo del programa, reiteró sus condolencias por el asesinato del patrullero Edwin Caro:

“Nos duele profundamente cada hecho de inseguridad y en particular la vida de nuestro policía cumpliendo su deber (...) No podemos permitir que una minoría violenta destruya Bogotá”, manifestó.

Igualmente invitó a la ciudadanía a unir esfuerzos contra una minoría violenta. "Las redes de cuidado ciudadano, son frentes de seguridad local para que hayan mejoras en iluminación; coordinemos las alarmas, los chats, las cámaras, estamos uniendo las cámaras de los edificios y los comercios para enfrentar en tema de seguridad", expresó.

Claudia López solicitó el apoyo de la comunidad para bajar los índices de inseguridad. Foto: Twitter / @Bogota

A su turno el coronel Miguel Camelo, comandante de la Policía en Usaquén, manifestó que en la localidad hay 109 frentes de seguridad local. "Estamos trabajando en dos ámbitos, en el reforzamiento de los que ya tenemos, porque es muy importante no perder ese tejido social que se ha venido construyendo con la comunidad (...) y por otro lado queremos crecer exponencialmente”, indicó.

Por su parte el secretario de Seguridad, Hugo Acero, afirmó que están avanzado en la definición clara desde el punto de vista legal y constitucional de qué se puede hacer con el tema de las armas traumáticas.

La alcaldesa también se refirió nuevamente a la estrategia de fomentar sitios aptos para el parqueo de bicicletas, tal como lo hizo el pasado 10 de marzo en la jornada de DespachAndo y ReactivAndo.

“Teníamos una meta de 5 mil ciclo parqueaderos, nos dimos cuenta que es muy poquita y la multiplicamos a 50 mil. Queremos lograr alianzas con supermercados, droguerías, establecimientos bancarios, podrían pagar menos ICA si ponen un cicloparqueadero”, aseguró la Alcaldesa.