Por: Alcaldía de Bogotá • Colombia.com

Bogotá: "No es la primera vez que un migrante asesina y luego roba": Claudia López

La alcaldesa mayor, Claudia López, hizo presencia en el lugar donde fue asesinado el patrullero de la Policiía Nacional, Edwin Arnoldo Caro Gómez.

Claudia López asiste a homenaje de patrullero asesinado en la Carrera Séptima. Foto: Alcaldía de Bogotá
Claudia López asiste a homenaje de patrullero asesinado en la Carrera Séptima. Foto: Alcaldía de Bogotá

La alcaldesa mayor, Claudia López, hizo presencia en el lugar donde fue asesinado el patrullero de la Policiía Nacional, Edwin Arnoldo Caro Gómez.

Gómez, de 24 años, quien en cumplimiento de su deber, intento frustrar un posible atraco a la altura de la calle 79 con Carrera Séptima, en el sector de Chapinero, en el norte de Bogotá y fue asesinado con arma de fuego.

"Le expresamos toda nuestra solidaridad a nuestra Policía Nacional, a uno de sus miembros, muy joven, que cumpliendo justamente todas las instrucciones y estrategias que nuestra Policía Metropolitana ha dado para garantizar la seguridad de los bogotanos, atendió el llamado de una presunta denuncia por hurto de unos domiciliarios", señaló la mandataria. 

En declaraciones a medios de comunicación, la alcaldesa Claudia López dijo que el uniformado ejercía labores de vigilancia y control en el sector de la calle 79 con Carrera Séptima. "No es la primera vez, y lo hemos denunciado con el general Gómez en nuestros consejos de seguridad, que tenemos actos muy violentos de migrantes. Primero asesinan y luego roban. Necesitamos garantías para los colombianos", expresó la Alcaldesa Mayor. 

"No es la primera vez que esto nos ocurre. En el caso de Transmilenio, de Oswaldo, también fue un migrante el que terminó asesinándolo por hurtarle un celular, y en este caso, a nuestro policía, a Edwin Caro, por responder a una requisa, siguiendo un procedimiento absolutamente lícito", agregó la mandataria de los capitalinos, quien de todas maneras recordó que en este año han seguido bajando los delitos de alto impacto.

Previamente, el general Jorge Luis Vargas, director de la Policía Nacional, manifestó que el patrullero Caro Gómez es un héroe del país. "Vamos a capturar a todos los integrantes de esa organización criminal (...) El compañero de patrulla reaccionó muy profesionalmente y rápidamente; en el enfrentamiento fue neutralizado el delincuente que atentó contra nuestro policía y fue capturado el otro delincuente". 

Avanzan las investigaciones

La Policía Metropolitana adelanta las investigaciones para seguir estableciendo las causas que originaron un intercambio de disparos, que acabo con la vida del patrullero Caro Gómez.

Según las informaciones preliminares suministradas por la Policía de Bogotá, los hechos sucedieron en la calle 79 con Carrera Séptima cuando la policía realizaba labores de registro a domiciliarios. En el lugar fallecieron dos personas, entre ellas el uniformado.

"Siendo aproximadamente las 3:15 p.m, en la Carrera Séptima con calle 79, al frente de una entidad bancaria, dos policías del cuadrante observan a dos personas en una motocicleta negra en una actitud sospechosa. Proceden a solicitar un registro, y de un momento a otro, sin mediar palabras, estos delincuentes sacan de uno de sus morrales dos armas de fuego; uno de ellos impacta a nuestro policía, a nuestro héroe, en la cara, causándole la muerte de forma inmediata", relató el general Óscar Gómez Heredia, comandante de la Policía Metropolitana.

Artículos Relacionados

+ Artículos