Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

Claudia López: paquete bomba y sicariato aumentan las críticas a su gestión en seguridad

Un paquete bomba y un caso de sicariato de Bogotá el lunes aumentan las críticas a la gestión en seguridad de Claudia López en la capital de la República.

Claudia López, alcaldesa de Bogotá, culpa a la falta de policías la desprotección de los bogotanos. Foto: Twitter @KarlArthurKing
Claudia López, alcaldesa de Bogotá, culpa a la falta de policías la desprotección de los bogotanos. Foto: Twitter @KarlArthurKing

Un paquete bomba y un caso de sicariato de Bogotá el lunes aumentan las críticas a la gestión en seguridad de Claudia López en la capital de la República.

Claudia López, alcaldesa de la ciudad de Bogotá, atraviesa por uno de los momentos en donde más se ha cuestionado su labor al frente de la seguridad de la capital, pues los índices de robos y delitos se han disparado, haciendo que su calificación no sea la mejor, y los aspirantes a sucederla tienen al rescate de la seguridad como su principal preocupación y promesa.

A primeras horas de la noche del lunes fue denunciado el abandono de un paquete sospechoso en la Avenida 127 con carrera 7 en el norte de Bogotá, lo que obligó a las autoridades a realizar un cierre preventivo de la vía en sentido sur – norte ocasionando un monumental trancón.

Un equipo especial de antiexplosivos de la Policía Nacional se hizo presente para hacerse cargo de la situación y después de investigar y de hacer que un perro especialmente entrenado olfateara el paquete abandonado se descartó que se tratar de un explosivo.

La misma alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció que se descartaba la presencia de explosivos en el paquete abandonado en la vía y que generó enorme preocupación tornado más caótico en tráfico de la capital en una hora pico.

Luego de que el canino permitiera que los expertos descartaran un explosivo las labores continuaron para continuar con el protocolo en estos casos, operación que se extendió durante un par de horas debido a que se realizó una detonación controlada con explosivos del paquete para evitar riesgos.

Una vez se realizó la detonación controlada se restableció el tráfico por la transitada avenida capitalina que durante unas horas se mantuvo cerrada y que ocasionó no solo un gran represamiento vehicular, sino que también generó pánico entre los habitantes, conductores y transeúntes de la zona.

Sicariato en gimnasio

Los casos de sicariato en la ciudad de Bogotá van en aumento y el lunes 24 de julio registró un nuevo episodio de gatilleros atentando contra blancos específicos, así sucedió en la localidad de Chapinero sobre las dos de la tarde con el asesinato de un hombre.

En la calle 85 con carrera séptima fue asesinado a balazos un hombre frente a un prestigioso gimnasio y de manera inmediata la alcaldesa Claudia López rechazó el hecho y aprovechó para culpar a la escasez de policías la difícil situación de violencia en la ciudad.

Claudia López ha manifestado en diferentes ocasiones que el Gobierno de Gustavo Petro le quitó 1.500 policías a la capital para enviarlos a otras zonas del país, razón por la que la ciudad se ve desprotegida.

“Condeno este acto criminal @PoliciaBogota y @FiscaliaCol adelantan la investigación. El ajusticiamiento criminal no puede seguir impune y causando casi la mitad de los homicidios que ocurren en Bogotá. En mala hora nos quitaron 1.500 policías dejando expuesta a la ciudadanía”, publicó la alcaldesa Claudia López.