Por: Christopher Ramírez • Colombia.com

"No habrá 'Plan Retorno": Claudia López a bogotanos que salieron de la ciudad

La alcaldesa también recordó que los peajes de Cundinamarca estarán cerrados hasta el 23 de marzo a las 11:59 p.m.

Actualización
Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

La alcaldesa también recordó que los peajes de Cundinamarca estarán cerrados hasta el 23 de marzo a las 11:59 p.m.

En la noche del pasado 19 de marzo, cientos de vehículos decidieron salir de Bogotá, especialmente por la Autopista Sur que comunica a la capital con departamentos como Tolima, Valle del Cauca y Quindío, algunos de los más visitados por los turistas capitalinos durante un "puente".

@RafaelDavidNC

Tres horas después de que...

Ver tweet completo

Según la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, "en puente normal habrían salido de Bogota más de un millón de vehículos, ayer (19 de marzo) solo salieron cerca de 120.000".

Esta cifra, sin embargo, no fue precisamente alentadora para la alcaldesa, teniendo en cuenta que en la capital se está realizando el 'Simulacro Vital' para contrarrestar la propagación del coronavirus, y el éxodo de estos ciudadanos no ayudó mucho para el buen funcionamiento de la medida.

"Algunas personas no entendieron que no estamos de paseo ni de vacaciones (...) Esta medida es para quedarnos en casa, no irnos de paseo. Estamos es en un simulacro de cuarentena", dijo López en entrevista con la W Radio.

@AuraSaavedra_

-Claudia López: “Este no ...

Ver tweet completo

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

"No podrán volver"

En consecuencia, por medio de su cuenta de Twitter, López les lanzó una dura crítica a las personas que salieron de la ciudad y les recordó que, infortunadamente, no podrán ingresar a la ciudad el próximo lunes, teniendo en cuenta que no habrá 'Plan Retorno' en la capital.

"Espero que hayan sido solo personas que no viven en la ciudad y debían marcharse. En todo caso el lunes (23 de marzo) no habrá plan retorno y seguirá 'Simulacro Vital' hasta media noche", escribió la alcaldesa en la red social.

@ClaudiaLopez

En puente normal habrían ...

Ver tweet completo

Asimismo, en su entrevista radial, la mandataria bogotana señaló que los peajes en Cundinamarca estarán cerrados lo que complica aún más el regreso de los viajeros a Bogotá.

"Yo quiero decirle a los que salieron que lo siento mucho. Tal vez no entendieron el mensaje, pero es un simulacro de cuarentena", señaló López.

El 'Simulacro Vital' es un recurso con el que la Alcaldía busca reconocer cuál es "la logística de un aislamiento" y tratar de enmendar los errores presentes para lo que podría ser una inminente cuarentena, tanto en Bogotá como en Colombia.

Recuerda seguir todo nuestro contenido en Google News

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Colombia.com