Por: Christopher Ramírez • Colombia.com

Así luce Bogotá durante el 'Simulacro Vital' contra el coronavirus

"Estamos cumpliendo", es lo que dicen algunos capitalinos tras el inicio del aislamientos obligatorio ejecutado por el Distrito.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

"Estamos cumpliendo", es lo que dicen algunos capitalinos tras el inicio del aislamientos obligatorio ejecutado por el Distrito.

Los viernes en la mañaña, tarde o noche en Bogotá siempre se pueden observar los interminables trancones que existen en las principales vías de la capital. Cientos de carros y personas son los que circulan y caminan por la ciudad, especialmente, durante este día de la semana que representa el final de la mayoría de ocupaciones y que da pie a planes más "callejeros" que "caseros".

Por esto, en redes sociales bogotanos de muchas partes de la ciudad han asegurado que "este no es un viernes normal", teniendo en cuenta la soledad que se observa en las calles.

Por medio de fotografías publicadas en Internet se puede evidenciar que los capitalinos han obedecido las normas impuestas por Claudia López, en cabeza de la Alcaldía de Bogotá.

"Simulacro vital obligatorio para cuidarnos y prepararnos para cuando nos toque cuarentena obligatoria. Lo haremos en conjunto con Cundinamarca y otros departamentos porque no es para irnos a pasear y correr el riesgo de esparcir el virus sino para quedarnos en casa y evitarlo", fue una de las indicaciones de López, y que cientos de bogotanos han obedecido, al menos en lo transcurrido de este viernes.

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

A continuación algunas fotografías expuestas por bogotanos en redes sociales y que demuestran que la ciudadanía está cumpliendo con el 'Similacro Vital' en la capital:

Son casi las 9 am de este...

Ver tweet completo
@emilianogarcia

La Autopista Norte hacia ...

Ver tweet completo

Así se ve la Calle 26 a l...

Ver tweet completo
@DianaOsorioD

#SimulacroVitalBogota a e...

Ver tweet completo

Bogotá cumple el #Simulac...

Ver tweet completo

Cabe recordar que el 'Simulacro Vital' inició a las 00:00 horas de este viernes 20 de marzo y se extenderá hasta las 11:59 p.m. del próximo lunes 23. Con este, la Alcaldía busca reconocer cuál es "la logística de un aislamiento" y tratar de enmendar los errores presentes para lo que podría ser una inminente cuarentena, tanto en Bogotá como en Colombia.

Recuerda seguir todo nuestro contenido en Google News