Por: EFE • Colombia.com

Elecciones: Carlos Galán sigue en la punta de las encuestas para la Alcaldía de Bogotá

El 35,2 % de los bogotanos votarían por Galán para ser el próximo alcalde de Bogotá, según la encuesta de Datexco.

Carlos Fernando Galán, candidato para la Alcaldía de Bogotá. Foto: Twitter
Carlos Fernando Galán, candidato para la Alcaldía de Bogotá. Foto: Twitter

El 35,2 % de los bogotanos votarían por Galán para ser el próximo alcalde de Bogotá, según la encuesta de Datexco.

El exsenador Carlos Fernando Galán, candidato por el movimiento ‘Bogotá para la gente” a la Alcaldía de Bogotá, lidera con el 35,2 % la intención de voto para las elecciones del 27 de octubre, 11,7 puntos por delante de la aspirante de la Alianza Verde, Claudia López, según una encuesta divulgada este 7 de octubre.

El sondeo, realizado entre el 30 de septiembre y el 2 de octubre pasados por la compañía Datexco para la emisora W Radio, ubica a López en el segundo puesto con 23,5 %, pese a que hasta hace dos semanas la excandidata a la Vicepresidencia aparecía como favorita para reemplazar a Enrique Peñalosa.

En el tercer lugar se encuentra Miguel Uribe Turbay, ex secretario de gobierno de la actual alcaldía y aspirante por el ‘Movimiento Avancemos’, con el 16,1 %.

Detrás de Uribe -que es apoyado por el Centro Democrático y los partidos Liberal y Conservador, entre otros- aparece la opción del voto en blanco (13,2 %) y en el último lugar está Hollman Morris, de la ‘Coalición Convergencia’, con el 11,9 %.

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

“Vamos creciendo”

Al respecto, Galán aseguró que está "muy contento" porque "la tendencia es muy importante" para su campaña, aunque dijo ser consciente de que debe mantener ese crecimiento para ganar los comicios.

"Faltan tres semanas fundamentales, no nos podemos confiar, no podemos caer en triunfalismos. Hay que trabajar el doble", manifestó el hijo menor de Luis Carlos Galán, candidato liberal a la Presidencia que perdió la vida a mano de las mafias en agosto de 1989.

Según la encuesta, Galán tiene una imagen favorable del 62 % y una desfavorable del 19,7 %, mientras que de López el 43,8 % tienen una opinión positiva y el 41,5 %, negativa.

Para el sondeo fueron entrevistadas 700 personas por teléfono, tiene un margen de error del 3,7 % y un nivel de confianza del 95 %.

Según la Registraduría Nacional del Estado Civil, 117.822 personas están inscritas como candidatos para los comicios del 27 de octubre.

Del total de las inscripciones 176 aspiran a la gobernación, 5.187 a alcaldías, 3.583 a asambleas departamentales, 95.487 a concejos municipales y 13.389 a Juntas Administradoras Locales (JAL).

Recuerda seguir todo nuestro contenido en Google News