Por: Alcaldía de Bogotá • Colombia.com

"Bogotá ha hecho la mayor expansión hospitalaria de Colombia”: Claudia López

Claudia López habló desde el Hospital Simón Bolívar para explicar el #Reto2Semanas por a vida contra el coronavirus.

Claudia López habló sobre el reto 2 semanas. Foto: TikTok @ClaudiaLopez
Claudia López habló sobre el reto 2 semanas. Foto: TikTok @ClaudiaLopez

Claudia López habló desde el Hospital Simón Bolívar para explicar el #Reto2Semanas por a vida contra el coronavirus.

La Alcaldesa Mayor de Bogotá llegó hasta el Hospital Simón Bolívar, en la localidad de Usaquén, para hacer un seguimiento estricto al manejo que se le está dando a la atención de los pacientes afectados por el covid-19, en el marco del #Reto2Semanas por la vida contra el coronavirus.

El primer objetivo de su visita era mostrar el hospital de campaña instalado desde más de cinco meses en el parqueadero del tradicional hospital, donde habitualmente se presta atención a los quemados no solo de Bogotá, sino del país y que ha sido fundamental para descongestionar el servicio de urgencias y de hospitalización.

@ClaudiaLopez

Muchísimas gracias a toda...

Ver tweet completo

“El hospital prestado por Idiger, el Instituto Distrital para la Gestión del Riesgo, que tiene una capacidad de veinte camas, ha sido una solución transitoria maravillosa y se ha destinado para observación de pacientes no covid en urgencias”, dijo el secretario de Salud Alejandro Gómez, quien al lado del director del hospital acompañó el recorrido de la alcaldesa.

@ClaudiaLopez

#EnVivo | A esta hora ent...

Ver tweet completo

“Es una de las medidas que tomamos en medio de la alerta roja para que no se congestionen las urgencias. Los hospitales de campaña, como el del Simón Bolívar, ayudan a recibir pacientes, hacer el triage, la referenciación y no congestionar el sistema de urgencias que tenemos dentro de los hospitales”, afirmó la Alcaldesa, al tiempo que recordó que Bogotá ha hecho la mayor expansión hospitalaria del país en tiempos de pandemia al pasar de 935 Unidades de Cuidados Intensivos, UCI,  a 2280. “Más del doble y, solo en lo que va corrido del año, sumamos 125”, afirmó.

¡Con el #Reto2Semanas pod...

Ver tweet completo

Si bien, tienen arquitectura efímera, los hospitales de campaña cuentan con las comodidades, y equipos suficientes para brindar una atención de calidad en los que, gracias a su capacidad de rotación, han sido fundamentales para mejorar la capacidad de respuesta.

Las localidades de Kennedy, Engativá y Usaquén, tienen hoy hospitales de campaña que en el caso del Simón Bolívar, que ha hecho la mayor expansión en UCI, cuenta con veinte camas, tres cuerpos modulares, con estaciones de enfermería y de médicos y en ambos costados las dos salas con secciones para hombres, mujeres y mixta.