Por: María Andrea Suárez • Colombia.com

Claudia López responde con pulla a Armando Benedetti por denuncia del atraco de su tío

La alcaldesa Claudia López envió un mensaje al Gobierno y a la Rama Judicial por la inseguridad que existe en Bogotá. 

Claudia López responde con pulla a Armando Benedetti. Foto: Twitter @claudialopez y ,@aabenedetti
Claudia López responde con pulla a Armando Benedetti. Foto: Twitter @claudialopez y ,@aabenedetti

La alcaldesa Claudia López envió un mensaje al Gobierno y a la Rama Judicial por la inseguridad que existe en Bogotá. 

La inseguridad en Bogotá parece un tema de no acabar. En esta oportunidad, el embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, denunció que un familiar suyo fue atracado y apuñalado en la capital del país este jueves. 

“Hace unos minutos atracaron en Bogotá a un tío. Iba en un bus y le robaron la chaqueta y el celular. Lo hirieron con arma blanca en un hombro. Por fortuna, está bien”, escribió el diplomático en su cuenta de Twitter.

Al respecto, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, aseguró que la Policía Nacional buscará a los responsables. Sin embargo, la mandataria aprovechó para enviar una pulla frente a las prioridades del Gobierno y la Rama Judicial. 

“Lo siento. Con la Policía Metropolitana de Bogotá nos ponemos en la persecución y lo capturamos. Mucho nos ayudaría que la prioridad nacional no fuera tramitar leyes para darle más beneficios a Iván Márquez-Farc si no encarcelan eficazmente a los atracadores que atormentan a la ciudadanía”, señaló. 

Claudia López culpa a la impunidad de la inseguridad en Bogotá

La alcaldesa Claudia López considera que el desafío más grande para Bogotá “se llama impunidad”, teniendo en cuenta que el robo a celulares ha incrementado en la ciudad porque los perpetradores de estos delitos no son judicializados. 

De acuerdo con la Policía Metropolitana de Bogotá (Mebog), en TransMilenio se han capturado a 783 personas en lo corrido de 2022; sin embargo, no todos son judicializados. “A 8 de cada 10 personas que roban en TransMilenio, que acosan a mujeres, que les quitan el celular, que les quitan su bolso, la mal llamada justicia los deja libres”, aseveró López. 

Los preocupantes datos fueron dados a conocer por la mandataria tras anunciar la captura de tres personas por el atraco masivo en medio de un trancón en la avenida Boyacá. “La ciudadanía puede tener la tranquilidad de que aquí trabajamos 24/7 para combatir el atraco y el hurto, a pesar de la impunidad que hay. Nosotros hacemos nuestra tarea, pero necesitamos que la justicia haga la propia”, dijo. 

Estos ciudadanos fueron capturados en flagrancia en otro robo y ya están presos. “Al fin logramos que les dieran inmediatamente medida de cárcel intramural. Entonces sí se puede, apreciados jueces”, dijo la alcaldesa. 

Finalmente, López manifestó que, “mientras el sistema judicial en Colombia crea que robar es un deporte y no un delito, vamos a seguir teniendo dificultades”, por lo cual hizo un llamado al Gobierno y al Congreso de la República.

“Necesitamos que se preocupen, aunque sea un 1% por las familias que trabajan decentemente y son víctimas de robo y atraco, por lo que se preocupan por delincuentes como Iván Márquez”, concluyó