Política

Por: Sheilly García • Colombia.com

Claudia López y Gustavo Petro se reunieron para concretar temas de trabajo mutuo

El anuncio lo hicieron los mandatarios por medio de sus redes sociales, indicando que trabajarán de la mano frente a temas que beneficien a Bogotá y al país.

Los mandatarios se reunieron este jueves para trazar la hoja de ruta común. Foto: Twitter @ClaudiaLopez
Los mandatarios se reunieron este jueves para trazar la hoja de ruta común. Foto: Twitter @ClaudiaLopez

El anuncio lo hicieron los mandatarios por medio de sus redes sociales, indicando que trabajarán de la mano frente a temas que beneficien a Bogotá y al país.

Este jueves 23 de junio se conoció que la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, y el presidente electo, Gustavo Petro trabajarán de la mano para impulsar programas de cambio en la capital de Colombia y en el resto del país, luego de que el líder del Pacto Histórico tome posesión de su cargo como jefe de Estado.

El anuncio lo hizo la alcaldesa bogotana, quien indicó en su cuenta de Twitter que se reunió este jueves con Gustavo Petro para hablar de asuntos esenciales sobre Bogotá y el país. "Mil gracias al Presidente electo @petrogustavo por su disposición y tiempo para que conversáramos sobre temas claves de ciudad y país", expresó en un trino que acompañó con una foto junto al nuevo mandatario.

Además, la alcaldesa resaltó los temas que trabajarán en conjunto y la disposición de apoyo mutua. "Él cuenta conmigo y yo con él para sacar adelante los programas de cambio social, económico y ambiental que apoyamos los bogotanos y colombianos", puntualizó.

Gustavo Petro, quien fue alcalde de Bogotá en el periodo de 2012 a 2015, por su parte manifestó que el encuentro con López se dio para trazar un trabajo colectivo entre la Presidencia y la Alcaldía de Bogotá. "He terminado una reunión de trabajo con la alcaldesa de Bogotá en procura de construir la hoja de ruta común entre las dos administraciones", señaló. 

El senador de la Colombia Humana resultó electo como presidente el pasado 19 de junio, obteniendo 11.281.013 votos, tras enfrentarse al exalcalde de Bucaramanga, Rodolfo Hernández, quien sacó 10.580.412 votos y confirmó este jueves que tomará su curul asignada en el Senado de la República.

Tras el triunfo del Pacto Histórico en las urnas, Claudia López fue una de las primeras en felicitar a Petro y a Francia. "¡Al fin ganamos! Felicitaciones al nuevo presidente de Colombia @petrogustavo y a la nueva vicepresidenta de todas y todos los colombianos, @FranciaMarquezM", trinó la mandataria de Bogotá.

Este jueves 23 de junio, tanto Gustavo Petro como Francia Márquez recibieron las credenciales de parte del Consejo Nacional Electoral y la Registraduría que los acredita como presidente y vicepresidente, posesión que tomarán el próximo 7 de agosto.

Asimismo, los mandatarios electos también tuvieron esta tarde la primera reunión del empalme con el jefe de Estado actual, Iván Duque, proceso en el que el gobierno saliente rinde informe al entrante sobre el estado de los diferentes ministerios y los trabajos realizados durante estos cuatro años de administración en la Casa de Nariño.