Política

Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Protestas por "ayudas" están organizadas por concejales: Claudia López

Usme y Ciudad Bolívar han tenido noches 'convulsas' con protestas para presionar la entrega de mercados.

Actualización
Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Usme y Ciudad Bolívar han tenido noches 'convulsas' con protestas para presionar la entrega de mercados.

Claudia López aseguró que las protestas que se han generado al sur de Bogotá, han sido planificadas por concejales, y es que según la alcaldesa de Bogotá "estos tenían una clientela política" para darle prioridad en la entrega. 

“Sus amigos, sus primos, sus tías y sus clientelas y que nosotros les entreguemos mercados a esos listados. Bogotá no va a volver bajo ninguna circunstancia, una situación de emergencia y necesidad en un acto de politiquería y clientelismo”, resaltó la alcaldesa.

Según la alcaldesa @Claud...

Ver tweet completo

Aunque no hizo referencia, de quienes serían los concejales que "estarían detrás" de estas supuestas exigencias, López si atribuyó que las protestas que se han registrado en los sectores "son responsabilidad de estos políticos". 

Te puede interesar: "El objetivo no es la terminación de la cuarentena el 27 de abril": MinSalud

Sin embargo, a través de las redes sociales, varios concejales le han "reclamado" por denunciar algo tan delicado y no dar nombres ni pruebas. 

Pruebas en mano @ClaudiaL...

Ver tweet completo

"Me parece inaudito, que cada vez que la alcaldesa tenga una dificultad, se lave las manos culpando a alguien más. En esta oportunidad el 'chivo' expiatorio sea el Concejo de Bogotá", refutó Andrés Forero, de Centro Democrático. 

Por su parte, el secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez aseveró que el retraso en la entrega de las ayudas para los sectores vulnerables en la cuarentena, es una "inconsistencia en la base de datos del Gobierno Nacional". 

@kroarbelaez

??Señora alcaldesa @Claud...

Ver tweet completo

Según Gómez, esta inconsistencia debe corregirse, para continuar con las respectivas ayudas destinadas en el programa Bogotá Solidaria. 

@ClaudiaLopez

Entiendo la ansiedad por ...

Ver tweet completo