‘No es tiempo de venganzas’: Claudia López se sumó al llamado de paz tras el fallecimiento de Miguel Uribe
Claudia López hizo un llamado reflexivo tras la muerte de Miguel Uribe.

Claudia López hizo un llamado reflexivo tras la muerte de Miguel Uribe.
La política colombiana ha estado reaccionando constantemente al fallecimiento de Miguel Uribe, senador que el pasado 7 de junio sufrió un atentado en su contra mientras estaba haciendo campaña política en la ciudad de Bogotá. Tras más de dos meses de arduo trabajo de los médicos encargados, el precandidato presidencial perdió la batalla en la jornada de hoy, sumándose a la lista de políticos asesinados en la historia de Colombia.
Ante esta situación, una de las declaraciones que más ha dado de qué hablar fue la de la candidata presidencial Claudia López, la cual dio su opinión sobre lo sucedido con Miguel Uribe, enviando un claro mensaje de cambio en todo el país. En medio de esta intervención pública, la exalcaldesa de Bogotá resaltó que, a pesar de haber estado en corrientes diferentes, lamenta profundamente el fallecimiento de este y la crisis de seguridad por la que pasa Colombia desde hace varios años.
Por otra parte, Claudia López comentó que este es un momento de inflexión para Colombia, en el que los odios y venganzas deben dejarse a un lado, con la idea de poder preservar la vida de todos los ciudadanos y políticos, sin importar de qué corrientes e ideologías sigan. De la misma manera, hizo un llamado al cambio, en el que la paz y el respeto por los pensamientos puedan ser tratados de manera diferente, evitando rotundamente esta clase de actos repudiables en el país.
Es momento de un cambio verdadero
La candidata presidencial Claudia López comentó “cuando yo digo que Miguel descanse en paz, es que de verdad pueda descansar en paz, que su muerte que es infame no quede impune, pero que tampoco se preste para más venganzas y más rabias”. Por último, durante esta intervención pública, la exalcaldesa confirmó que en su momento llegó a coincidir en algunos puntos con Miguel Uribe en los primeros debates que tuvieron rumbo a las elecciones de 2026.
“Coincidimos en que Colombia necesita unirse para tener seguridad, para superar la impunidad, así estuviéramos en orillas distintas”. Estas declaraciones no sentaron de la mejor manera, puesto que muchas personas consideraron que, con estas palabras, Claudia López estaba utilizando el fallecimiento de Miguel Uribe para su campaña presidencial, señalamientos que fueron desmentidos rápidamente por la exalcaldesa de Bogotá.