‘No más odio’: Francia Márquez lamentó el fallecimiento de Miguel Uribe e hizo un llamado de paz
Francia Márquez tuvo sentidas declaraciones tras el deceso de Miguel Uribe.

Francia Márquez tuvo sentidas declaraciones tras el deceso de Miguel Uribe.
En horas de la mañana del día de hoy, se confirmó el fallecimiento del senador y precandidato presidencial Miguel Uribe, el cual el pasado 7 de junio sufrió un atentado en su contra, situación que lo tuvo más de dos meses en cuidado intensivo. A pesar de los trabajos de los médicos, el político del Centro Democrático perdió la batalla, siendo este uno de los actos más lamentables en los últimos años contra cualquier partido político de Colombia.
Con esta jornada llena de tristeza en todo el país, muchos políticos han hecho un llamado de paz, con la intención de que ninguna otra persona pierda la vida por pensar de cierta manera en el territorio nacional. Es por esto que, se está pidiendo acabar con el odio que hay en ciertos discursos políticos, ya sea de la derecha contra la izquierda y viceversa, puesto que estas posturas ya han cobrado la vida de muchas personas en la historia del país.
Uno de los discursos que más ha dado de qué hablar en las últimas horas fue el de la vicepresidenta, Francia Márquez, la cual aprovechó esta difícil realidad con el caso de Miguel Uribe para cambiar las posturas políticas que se viven en Colombia. Durante estas declaraciones, dejó en claro que es momento de acabar con tantos odios en el país y comenzar a buscar alternativas de debates libres y sin precedentes, con la idea de preservar todas las vidas y en especial la democracia en todo el territorio nacional.
En las diferencias nace la democracia
Por último, Francia Márquez lamentó la partida de Miguel Uribe, enviándole un claro mensaje a toda su familia y allegados, los cuales se convirtieron automáticamente en afectados directos de todas las disputas ideológicas que se han presentado en la historia de Colombia. Ante esto, la vicepresidenta propuso cambiar los discursos, en el que el tema de la paz y el respeto hacia las diferencias y posturas puedan tratarse de una manera totalmente diferente.
Francia Márquez durante estas declaraciones comentó “no tenemos otro camino que seguir avanzando en la construcción de la paz. Como colombianos somos más que la violencia y somos muchos los que le hemos apostado toda la vida a un país mejor. Quiero hacer un llamado a construir la paz, somos capaces de dejar atrás la violencia. Colombia no tiene otro camino que buscar la paz y es el llamado a los líderes políticos, que tenemos la responsabilidad de poner el diálogo en medio de nuestras diferencias, la responsabilidad de construir caminos de reconciliación”.