Política

Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

Claudia López, asegura que el metro de Bogotá no parará por el ego de un ´caudillito´

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, asegura que ´la pueden matar en vida´ pero el metro de Bogotá no parará y se refirió a Gustavo Petro como un ´caudillito´.

Claudia López defiende el metro para Bogotá y espera que se respete el contrato original. Foto: Twitter @nadyamrangel
Claudia López defiende el metro para Bogotá y espera que se respete el contrato original. Foto: Twitter @nadyamrangel

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, asegura que ´la pueden matar en vida´ pero el metro de Bogotá no parará y se refirió a Gustavo Petro como un ´caudillito´.

El Metro de Bogotá, la polémica obra que se adelanta en la capital y supone la más importante de su historia reciente, ha estado inmersa en discusiones y controversias, en especial entre la alcaldesa mayor de Bogotá, Claudia López Hernández y el presidente de la República, Gustavo Petro.

Claudia López acusa a Gustavo Petro de querer detener la obra al sugerir que la primera línea del metro de Bogotá debe ser subterránea, pero la primera autoridad de la capital asegura que la obra continuará su proceso, pesar de los reparos del mandatario nacional, quien considera un ´adefesio´ una primera línea subterránea.

La alcaldesa López anunció que el presidente de la República se reunirá con el presidente chino XI Jinping y se espera que entre los temas a tratar entre los dos mandatarios se encuentre el del metro y que existan avances en esta materia de importancia para la capital.

Gustavo Petro anunció que espera que el mandatario chino ayude a ´darle una mano´ a la transformación del transporte público en Colombia hacia lo férreo y lo eléctrico.

Claudia López considera que el presidente de la República quiere cambiar las reglas de juego en la construcción del metro porque lo que ya está contratado es un metro elevado, no obstante, Gustavo Petro se ha reunido con los contratistas chinos y ha solicitado opciones de tramos subterráneos, pero estas resultan más caras y mas demoradas, por eso la alcaldesa teme porque el metro no logre construirse en los tiempos establecidos.

Sangre, sudor y lágrimas

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, ha afirmado que el proyecto del metro para Bogotá le ha costado sangre, sudor y lágrimas y que ha recibido amenazas de diferentes grupos en este proyecto.

“La primera línea del metro que me ha costado sangre, sudor y lágrimas. A mí que me ha amenazado la guerrilla por denunciarlos, políticos corruptos por denunciarlos, los paramilitares por denunciarlos, nunca en mi vida me han difamado y acosado tanto, que por defender el metro de Bogotá”, indicó la alcaldesa Claudia López Hernández en la conmemoración del Día Mundial del Hábitat.

La alcaldesa López hizo alusión al presidente Petro llamándolo ´caudillito´ y dijo que la pueden matar en vida, pero defenderá el metro porque la obra están los impuestos y el tiempo de los bogotanos.

“Me pueden tratar de matar en vida si quieren. Es la vida, el tiempo, los impuestos de los bogotanos lo que está en juego, no es el ego de un caudillito de turno”, puntualizó Claudia López.