Pa la calle: Consejo de Estado tumbó la elección de gobernador de San Andrés Nicolás Gallardo
El Consejo de Estado confirmó su decisión en contra de Nicolás Iván Gallardo.

El Consejo de Estado confirmó su decisión en contra de Nicolás Iván Gallardo.
El Consejo de Estado sigue tomando decisiones en contra de varios políticos colombianos, los cuales han incurrido en infracciones recientemente, dejando a un lado el tema de las leyes en Colombia, situación que les ha traído graves consecuencias. En la jornada del día de hoy, el CNE hizo oficial una nueva nulidad en contra de uno de los gobernadores en el país, siendo esta una de las decisiones que más se vienen replicando en los últimos meses.
Nicolás Iván Gallardo, gobernador de San Andrés, Santa Catalina y Providencia llegó a ser demandando hace algunas semanas, por el presunto caso de doble militancia en las pasadas votaciones que lo dejaron al frente de este cargo en Colombia. Ante estos señalamientos, el Consejo de Estado llevó a cabo una ardua investigación, en la que hizo oficial su decisión en sus últimas horas.
No hay vuelta atrás
Por medio de un comunicado oficial, el Consejo de Estado confirmó la nulidad de Nicolás Iván Gallardo, luego de se comprobara la doble militancia en las pasadas elecciones en San Andrés. De acuerdo con estas declaraciones, el CNE encontró que el demandado apoyó de manera clara e inequívoca a un candidato avalado por el Nuevo Liberalismo, siendo este un acto ilegal en Colombia, recordando que este llevó a cabo su campaña política bajo el manto del Partido Liberal.
Al hacerse oficial su decisión, el Consejo de Estado comentó “al analizarse la prueba se observó que el demandado en una intervención pública realizó un acto de apoyo al haber expresado frases en un discurso en donde le dijo al electorado que necesitamos marcar por la asamblea, por un amigo que tiene todas las cualidades para esa corporación y del cual manifestó 'tiene todo mi respaldo'”.
Por ahora, queda esperar que decisión toma Nicolás Iván Gallardo, ya que, por el momento deberá abandonar su cargo como el gobernador de San Andrés, Santa Catalina y Providencia. Sin embargo, aún está la posibilidad de que este político apele la decisión tomada por el Consejo de Estado, por lo que se puede llegar a concretar una batalla legal en las próximas semanas, a menos de que Gallardo tome la decisión de aceptar la decisión y dar un paso al costado, siendo esta una jugada para centrarse en las próximas elecciones presidenciales en Colombia.