Por: Daniel Gonzalez • Colombia.com

Medidas especiales: Defensa de Álvaro Uribe Vélez hace nuevas peticiones en medio del caso

La defensa de Álvaro Uribe Vélez pidió medidas especiales para sus próximos testigos.

Defensa de Álvaro Uribe Vélez hace nuevas peticiones. Foto: EFE
Defensa de Álvaro Uribe Vélez hace nuevas peticiones. Foto: EFE

La defensa de Álvaro Uribe Vélez pidió medidas especiales para sus próximos testigos.

El caso contra el expresidente Álvaro Uribe Vélez sigue avanzando en Colombia, siendo este uno de los procesos legales más importantes en el presente año, teniendo presente los señalamientos que ha habido en contra del líder del Centro Democrático. Ante esta situación, su defensa encabezada por el abogado Jaime Enrique Granados, sigue pidiendo medidas especiales, con la idea de que se pueda garantizar el debido proceso durante estas próximas sesiones.

Durante la última jornada en medio de este proceso legal, Jaime Granados solicitó formalmente medidas especiales para dos de sus próximos testigos fundamentales en el caso contra Álvaro Uribe Vélez. Es por esto que, el abogado pidió que dichas declaraciones fueran recibidas de manera virtual, ya que, Pablo Hernán Sierra García y Carlos Enrique Vélez Ramírez se encuentran actualmente en prisiones distintas.

Más cambios

Después de recibir el visto bueno a esta solicitud, Jaime Granados pidió que se cambiarán las fechas para estas declaraciones. Su propuesta es dejar la de Pablo Hernán Sierra García para el próximo 3 de abril y la de Carlos Enrique Vélez Ramírez para el 7 de abril, siendo esta un cambio propuesto con el fin de poder garantizar la seguridad de estos dos testigos clave en el proceso contra el expresidente.

Como si fuera poco esto, la defensa de Álvaro Uribe Vélez pidió la presencia del abogado Franklim Geovanni Guevara Bernal, el cual tendría el rol de observador en medio de las próximas sesiones. De la misma manera, pidieron que este tuviera la posibilidad de contar con un portátil, un disco duro externo con el material probatorio de la Fiscalía, un teléfono celular y una cámara web, la cual serviría para comunicarse en tiempo real con la defensa titular.

Todas estas peticiones siguen siendo estudiadas por parte del juzgado, ente que por el momento no ha hecho oficial ninguna decisión respecto a lo solicitado por el abogado Jaime Granados. Asimismo, se espera que en las próximas sesiones se siga avanzando en dicho proceso, el cual parece estar muy lejos de terminar, recordando todas las versiones que han salido a la luz en contra y a favor del expresidente.

Por ahora, queda esperar que sucede en dicho caso legal, el cual podría llegar a ser definitivo para la carrera política de Álvaro Uribe Vélez. Además de esto, la resolución de este caso podría jugar un rol relevante en las próximas elecciones presidenciales y en la derecha de Colombia.

Artículos Relacionados