Política

Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Enrique Gómez Martínez se suma a la petición de quienes piden la renuncia de Gustavo Petro a su candidatura

Enrique Gómez Martínez se suma a la petición que quienes piden la renuncia de Gustavo Petro a su candidatura. El candidato del Movimiento de Salvación Nacional cree que el líder de izquierda quiere instaurar una dictadura corrupta en el país.

Actualización
Enrique Gómez Martínez es uno de los políticos y candidatos que cree que Gustavo Petro es un peligro. Foto: Twitter @RevistaSemana
Enrique Gómez Martínez es uno de los políticos y candidatos que cree que Gustavo Petro es un peligro. Foto: Twitter @RevistaSemana

Enrique Gómez Martínez se suma a la petición que quienes piden la renuncia de Gustavo Petro a su candidatura. El candidato del Movimiento de Salvación Nacional cree que el líder de izquierda quiere instaurar una dictadura corrupta en el país.

La reunión entre José Fernando Petro, hermano del candidato presidencial del Pacto Histórico, Gustavo Petro, con el exalcalde de Bucaramanga y exsenador, Iván Moreno Rojas en la cárcel de la Picota continúa dando de qué hablar en todo el panorama político nacional.

Los detractores del aspirante a la jefatura de Estado por la coalición de progresistas y alternativos han interpretado esta reunión entre José Fernando Petro e Iván Moreno en la cárcel como una alianza entre el candidato y el expolítico condenado por corrupción en el llamado ‘carrusel de la contratación’, un escándalo en el que Moreno y su hermano Samuel, exalcalde de Bogotá, participaron en un saqueo de las finanzas de la ciudad capital.

Muchos seguidores de Gustavo Petro han quedado desconcertados con esta situación y se preguntan qué tenía que hacer el hermano del senador y candidato presidencial reunido con Iván Moreno, nieto del expresidente de la República, Gustavo Rojas Pinilla, el único mandatario del siglo XX que llegó al poder por medio de un golpe de estado militar.

La otra orilla política de Gustavo Petro, el expresidente Álvaro Uribe Vélez fue de los primeros en cuestionar esta visita, y luego lo hizo Andrés Forero, político perteneciente al partido fundado por el exmandatario antioqueño, el Centro Democrático. Forero fue más allá de los cuestionamientos y consideró que el candidato de izquierda debe renunciar a su aspiración presidencial.

Entre los otros aspirantes presidenciales, Sergio Fajardo se sumó a la petición del representante Forero y afirmó que Gustavo Petro está practicando la política del ‘todo vale’ y en la que es capaz de hacer ‘pactos con el diablo’ para obtener la Presidencia de la República.

Enrique Gómez Martínez, candidato presidencial por el Movimiento de Salvación Nacional, agrupación fundada por su tío, Álvaro Gómez Hurtado, al margen del partido Conservador, junto con su hermano, Enrique, padre de Gómez Martínez, también se manifestó a favor de la renuncia del exalcalde de Bogotá a su candidatura presidencial.

“No hay ninguna explicación que le puedan inventar a este propósito de promover la rebaja de penas a los corruptos para engañar al pueblo colombiano, es el candidato de la corrupción, para allá vamos (…) quieren instaurar una dictadura corrupta en Colombia, ese es el plan del senador Petro”, manifestó Enrique Gómez Martínez.

“Lo primero que hay que hacer es recordarle al país quiénes son los Moreno, cómo saquearon Bucaramanga, después saquearon Bogotá, y estos otros líderes con los que se ha entrevistado la casa Petro como Álvaro García, (…) que ha participado del saqueo al departamento de Bolívar y otros departamentos de la costa”, añadió Enrique Gómez Martínez.

Semana de pasión la que está viviendo Gustavo Petro por cuenta de la visita de su hermano a Iván Moreno y también por la propuesta del candidato sobre un ‘perdón social’, algo que no le perdonan sus contradictores y por la lo quieren crucificar.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Colombia.com