Política

Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Gustavo Petro asegura que llevará a la sociedad colombiana a construir la reconciliación

Gustavo Petro asegura que llevará a la sociedad colombiana a construir la reconciliación. El candidato presidencial dice que no hará trizas la paz, también promete no ser un continuador de la guerra y la masacre.

Gustavo Petro propone paz y reconciliación en el país durante un eventual gobierno suyo. Foto: Twitter @Ing_Weimar
Gustavo Petro propone paz y reconciliación en el país durante un eventual gobierno suyo. Foto: Twitter @Ing_Weimar

Gustavo Petro asegura que llevará a la sociedad colombiana a construir la reconciliación. El candidato presidencial dice que no hará trizas la paz, también promete no ser un continuador de la guerra y la masacre.

La Semana Santa ha traído en Colombia una atmósfera política bastante particular en donde se habla de perdón, pero también se condena a quien no piense igual, pues para los colombianos, para los medios de comunicación, y por supuesto, para los políticos, los Judas y los nazarenos tienen nombre propio.

En un país en donde la confrontación no termina, sino que se recrudece, también se escuchan las propuestas y anhelos de paz, pero un país acostumbrado a la guerra, difícilmente cree en buenos deseos, porque simplemente no sabe qué es la paz.

Gustavo Petro, candidato presidencial del Pacto Histórico es el personaje controvertido del momento, especialmente por la visita de su hermano, Juan Fernando Petro a Iván Moreno en la cárcel La Picota, y por el tan mentado ‘perdón social’ que propone el aspirante a la primera magistratura.

A Gustavo Petro se le cataloga como incendiario, un rótulo que se grabó por su militancia en el M-19, pero que se acentuó en el 2021 con motivo del paro nacional, al líder de la oposición política en Colombia se le acusó de alentarlo y hasta de dirigir su accionar violento.

Al líder natural de Colombia Humana, hoy en la coalición de progresistas y alternativos Pacto Histórico, se le cuestiona el porqué no condena actos violentos en los que fallecen miembros de la fuerza pública, o incluso, la invasión rusa a Ucrania, sin embargo, el candidato presidencial nacido en Córdoba ha manifestado ser un convencido de la paz y de la vida, por eso una de las frases más difundidas de su campaña es ‘Colombia potencia mundial de la vida’.

Gustavo Petro asegura que no 'hará trizas' la paz en Colombia. Foto: Twitter @petrogustavo

Gustavo Petro publicó un mensaje en twitter que se puede interpretar como la garantía de que los acuerdos de paz se mantendrán y también de extender la paz en el territorio nacional. 

“No voy a llevar la sociedad a hacer trizas la paz y continuar la guerra y la masacre. Voy a llevar a la sociedad a hacer trizas la guerra y construir la reconciliación de toda la sociedad. Esa es la posibilidad de una era de paz”, manifestó Gustavo Petro en twitter.

Las respuestas al trino del candidato no se hicieron esperar, porque los contrarios le recordaron su pasado como guerrillero del M-19 y también su supuesta cercanía con las Farc, pero muchos de sus seguidores no sé explican todavía que hable de perdón para los corruptos, y menos, la visita de su hermano a Iván Moreno en la cárcel La Picota.

Los días más importantes de la Semana Santa están por venir y veremos quienes son las figuras políticas que terminan crucificadas y también aquellas que resucitan.