Por: Yuly Solis • Colombia.com

Atención: Autoridades levantan el uso obligatorio de tapabocas en aeropuertos y aviones

El uso de tapabocas no volverá a ser requerido en aviones y aeropuertos en Colombia.

Levantan uso obligatorio de tapabocas en aeropuertos y aviones. Foto: Pixabay
Levantan uso obligatorio de tapabocas en aeropuertos y aviones. Foto: Pixabay

El uso de tapabocas no volverá a ser requerido en aviones y aeropuertos en Colombia.

A partir de este miércoles 5 de abril, el Gobierno colombiano levantó la obligatoriedad de usar el tapabocas, como medida de prevención de propagación del covid-19, en aeropuertos y aviones que hagan rutas domésticas.

Así lo anunció en horas de la tarde la Aeronáutica Civil de Colombia desde su cuenta de Twitter.

“De acuerdo con la Resolución #555 del 05 de abril de 2023 del @MinSaludCol, a partir de hoy se levantan las medidas de bioseguridad establecidas para los aeropuertos y aeronaves a propósito de la pandemia por el virus Covid 19”, expuso el organismo estatal.

Así mismo, la entidad indicó que queda eliminada la solicitud de carné de vacunación y/o pruebas para Covid 19 a pasajeros que ingresan al país.

No obstante, la autoridad aeronáutica recomendó que los mayores de 60 años con comorbilidades o síntomas respiratorios sigan haciendo uso del tapabocas en dichos espacios.

Esta se trata de una de las últimas medidas que quedaban vigentes de lucha contra la expansión del covid-19 por parte del Gobierno colombiano, que sigue manteniendo la vacunación contra la covid-19 y la obligatoriedad del uso de tapabocas en algunos espacios. 

Siendo así, el uso del tapaboca ahora solo será obligatorio para ingresar a las instituciones prestadora de servicios de salud y los hogares geriátricos.

Cabe resaltar que desde el pasado 1 de marzo, el Ministerio de Salud confirmó que se dejaría de exigir el certificado digital de vacunación contra la covid-19 para viajar y para realizar otras actividades.

Foto: Twitter

Covid19 en Colombia

Colombia fue uno de los países más afectados por la covid-19, y hasta la fecha ha confirmado más de 6,3 millones de casos, de los cuales 142.690 son de personas fallecidas.

Sin embargo, actualmente hay 1069 casos de Covid activos y más del 66 % de la población ya cuenta con el esquema completo de vacunación.