Por: Willmary Montilla • Colombia.com

"Vamos a pagar el 50% de la prima": Iván Duque

Entre las medidas que refirió el presidente Duque, resaltó el pago de la prima de junio. 

Actualización
Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Entre las medidas que refirió el presidente Duque, resaltó el pago de la prima de junio. 

Aparte de extender la cuarentena 'obligatoria' para la población vulnerable, el presidente Iván Duque, acompañado del alto gobierno, aseguró que el Gobierno Nacional pagará el 50% de la prima de junio. 

"Como Gobierno nacional vamos a pagar el 50% de la prima de junio a los trabajadores formales  que estén en el rango de un salario mínimo.  Eso beneficiará a 4 millones de empleados", aseguró el presidente Duque.

Al mismo tiempo aseveró que esta medida aplicará como un apoyo económico, a las empresas que hayan reducidos sus ingresos en 20%. 

Que además tengan en su nómina, a trabajadores formalizados en el sistema de seguridad social y que su salario sea  igual a un salario mínimo. "Podrán llegar a un acuerdo amistoso, con los empleados para pagar el 50% restante, en cuotas", dijo.

"Esto aplicará siempre y cuando haya un acuerdo fraterno entre el empleador y el empleado", enfatizó a su turno el ministro de Trabajo, Angel Custodio Cabrera.

Informaron además que las empresas que accedan a este beneficio del Estado, tendrán que cumplir con los mismos requisitos solicitados para los subsidios del pago de nómina. 

"Las empresas, micros, pequeñas, medianas y grandes, que necesiten obtener este beneficio deben acudir a sus contadores y auditores para certificar la caída en ventas de mínimo el 20 %", explican las autoridades.

@LaRazonCo

#Nación | El presidente d...

Ver tweet completo

De hecho, aseveraron que las personas que hayan perdido su empleo durante esta "cuarentena" también podrán acceder al beneficio de Ingreso Solidario. 

"Queremos que estos trabajadores, 600.000 en total, a quienes  les suspendieron sus contrato de trabajo,  reciban un ingreso solidario de 160 mil pesos para cubrir parte de sus necesidades", aseveró. 

@WRadioColombia

El ministro del Trabajo, ...

Ver tweet completo