Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Colombia registra 34.923 contagios por la COVID-19 hoy, enero 14 de 2022

Colombia registra 34.923 contagios por la COVID-19 hoy, enero 14 de 2022, el número de fallecimientos por esta enfermedad en las últimas horas en el territorio nacional es de 106, según el reporte diario del Ministerio de Salud y Protección Social.

Los casos de hospitalización por contagio por la COVID-19 han aumentado en personas sin vacunación. Foto: Twitter @ImmunoFever
Los casos de hospitalización por contagio por la COVID-19 han aumentado en personas sin vacunación. Foto: Twitter @ImmunoFever

Colombia registra 34.923 contagios por la COVID-19 hoy, enero 14 de 2022, el número de fallecimientos por esta enfermedad en las últimas horas en el territorio nacional es de 106, según el reporte diario del Ministerio de Salud y Protección Social.

Los contagios por la COVID-19 en Colombia y el mundo simplemente andan disparados y la preocupación radica en que se debe acelerar el proceso de vacunación contra esta enfermedad debido a que la variante ómicron está atacando con especial severidad a los no vacunados.

Los especialistas consideran que es muy posible que la gran mayoría de seres humanos terminemos contagiados por la COVID-19, el asunto radica en que aquellos que se encuentran vacunados con esquema completo y dosis de refuerzo, en la gran mayoría de los casos, tendrán una gripa fuerte o moderada cuyo tratamiento consistirá en 7 días de aislamiento.

Las personas no vacunadas son aquellas más expuestas a las enfermedades graves, hospitalizaciones y fallecimiento por la COVID-19, y la variante ómicron, que es más contagiosa que las otras, no solo ha sido la causante de nuevos y numerosos contagios, sino también del aumento de los decesos en el planeta.

Las autoridades colombianas confían en que la población colombiana acuda masivamente a vacunarse, y luego de completar el esquema completo, es imprescindible recibir la tercera dosis o dosis de refuerzo, pues, la experiencia de las últimas semanas con ómicron ha demostrado que la dosis de refuerzo es vital para parar las muertes por la COVID-19.

El informe diario entregado por el Ministerio de Salud y Protección Social con apoyo del Instituto Nacional de Salud indica que hoy, viernes 14 de enero de 2022, los fallecimientos a consecuencia de la COVID-19 en Colombia son 106.

El número de nuevos casos de contagio en el territorio nacional en las últimas 24 horas asciende a los 34.923.

La discusión entre quienes defienden la vacunación y quienes la atacan, estos últimos conocidos como antivacuna sigue poniéndose al rojo vivo, pues los provacuna no ven con buenos ojos la desfachatez de quienes son incrédulos y no respetan el derecho de los demás a no contagiarse, esto como respuesta al no uso de vacunas de muchas personas que andan por la calle como si nada estuviese pasando.

El ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez, manifestó que el panorama de la lucha contra la COVID-19 en el país ha cambiado con la aparición de la variante ómicron, pues se pasó de 4 meses de bajas tasas de contagios y mortalidad a un aumento en ambas, debido a la transmisibilidad de la variante descubierta en Suráfrica.

Para el alto funcionario, copresidente del mecanismo Covax, la inmunidad colectiva como estaba configurada desde el inicio de la pandemia ha tenido que ser replanteada y buscar una inmunidad efectiva y sostenible.

“El reto que tenemos es cómo mantener y recuperar las condiciones de la sociedad funcionando, y al tiempo combatir ómicron y las variantes que puedan llegar en el futuro de manera sostenible, lo cual indica que tendremos un trabajo continuo a lo largo del tiempo”, manifestó el ministro de Salud Ruiz Gómez.

TAGS: COVID19, Colombia

Artículos Relacionados

+ Artículos