Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Colombia registra 3.731 contagios de la COVID-19 hoy, febrero 15 de 2022

Colombia registra 3.731 contagios de la COVID-19 hoy, febrero 15 de 2022, el número de fallecimientos alcanzó los 138 y el número total de decesos desde el inicio de la emergencia sanitaria es de 137.439.

La masiva vacunación ha permitido que la severidad de la pandemia de la COVID-19 haya disminuido en Colombia. Foto: Twitter @MinSaludCol
La masiva vacunación ha permitido que la severidad de la pandemia de la COVID-19 haya disminuido en Colombia. Foto: Twitter @MinSaludCol

Colombia registra 3.731 contagios de la COVID-19 hoy, febrero 15 de 2022, el número de fallecimientos alcanzó los 138 y el número total de decesos desde el inicio de la emergencia sanitaria es de 137.439.

La semana inició con una situación de la COVID-19 en Colombia con marcada tendencia a la baja en cuanto a los nuevos casos de contagio diarios, no obstante, los fallecimientos mantienen un promedio ubicado en el rango de los 180, pero en las últimas horas, este bajó notablemente.

La semana pasada se habló sobre la posibilidad de suspender el uso del tapabocas en el país, esto dependiendo de los análisis que arroje el estudio sobre el final del cuarto pico de la pandemia, pero el presidente de la República, Iván Duque Márquez, consideró que la nación aún no se encuentra preparado para esta determinación.

En su informe diario sobre la situación de la COVID-19 en el país, el Ministerio de Salud y Prevención Social con apoyo del Instituto Nacional de Salud, registran el fallecimiento de 138 personas, hoy, martes 15 de febrero de 2022, a causa de enfermedad derivada por el virus.

En las últimas 24 horas los contagios por la COVID-19 registrados de manera oficial en el país ascienden a los 3.731, mientras que las personas recuperadas son 4.824.

Los mayores casos de contagios y fallecimientos por la COVID-19 en Colombia se han registrado desde el comienzo de la emergencia sanitaria en las zonas mayormente pobladas del país, esto indica que las ciudades de Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla, junto con los departamentos de los que son capitales, Cundinamarca, Antioquia, Valle y Atlántico, son los centros de la enfermedad en la nación, pero Santander también ofrece altos números.

La variante ómicron sigue siendo la dominante en el país, pero su letalidad es más baja, además el avance de la vacunación en el país ha permitido que, aunque, muchos contagios se han presentado, en su gran mayoría no han derivado en enfermedad grave y en hospitalización e internación en UCI.

El Plan Nacional de vacunación contra la COVID-19 en Colombia permite que los colombianos tengan disponibilidad de biológicos, además la llegada de más inmunizantes de diversos laboratorios es permanente y asegura que los colombianos de todos los rangos de edad puedan recibir protección contra el virus y sus enfermedades ocasionadas.

Colombia superó los 137.000 fallecimientos por la COVID-19 y es la quinta nación del continente con más decesos y la décima en el mundo, las tres primeras naciones con más muertos por enfermedad derivada del virus son Estados Unidos, Brasil y la India.

El Gobierno Nacional insiste en que los colombianos que no se han vacunado contra la COVID-19 asistan a los centros de vacunación y recibir biológicos contra el virus, hay disponibilidad para primeras, segundas y terceras dosis, o de refuerzo, también las hay para los niños, quienes asisten a clases presenciales y su vacunación permite que asistan a sus centros educativos más protegidos.