Por: Redacción Actualidad - EFE • Colombia.com

[ATENCIÓN] Ya son 108 los contagiados por el COVID-19 en Colombia

Según un comunicado del Ministerio de Salud, los contagiados se encuentran en (...)

Actualización
Campaña de cuidado contra el COVID-19 en Cali. Foto: EFE
Campaña de cuidado contra el COVID-19 en Cali. Foto: EFE

Según un comunicado del Ministerio de Salud, los contagiados se encuentran en (...)

El Ministerio de Salud acabó de confirmar el diagnóstico positivo para el COVID-19 de 108 personas en Colombia, seis más de los que se registraron el pasado 18 de marzo.

Según esta cartera del Gobierno Nacional, los contagiados se encuentran en "Cartagena (1), Barranquilla (1), Palmira (1) y Medellín (3)".

@MinSaludCol

Confirmamos 6 nuevos caso...

Ver tweet completo

Datos del COVID-19 en Colombia

De esta forma, ya son (...) infectados en el país, de los cuales, según el Instituto Nacional de Salud, 73 estuvieron recientemente en Europa y Estados Unidos, mientras que los 37 restantes son "casos relacionados".

#COVID-19#CoronavirusEnCo...

Ver tweet completo

Hasta el momento, las autoridades sanitarias no han reportado ninguna pérdida humana, pero sí de una paciente recuperada, una mujer en Bogotá que había vuelto recientemente de Italia y que fue confirmada como el primer caso de COVID-19 del país el pasado 6 de marzo.

Sin embargo, el Ministerio de Salud está investigando el deceso en Cartagena de Indias de un taxista que falleció sin que se pudiera comprobar que fue a causa del coronavirus.

El Ministerio de Salud dijo en un comunicado que el fallecimiento del taxista, de 58 años, ocurrió el pasado 16 de marzo y que era una persona con problemas de diabetes e hipertensión "no tratadas", y que una hermana suya ha dado positivo para el COVID-19.

Atención@MinSaludCol espe...

Ver tweet completo

Dimensión de la pandemia en Colombia

Por otra parte, el Gobierno calcula que casi cuatro millones de personas en el país -el 8,1 % de la población- pueden resultar contagiadas por el COVID-19, según el decreto de estado de emergencia firmado por el presidente Iván Duque y todos sus ministros.

A la cifra de 3.989.853 personas se llegó tomando como base modelos de contagio sin intervenciones en salud pública, con una tasa de contagio de 2.68, señala el decreto 417 con fecha del 17 de marzo de 2020.

Recuerda seguir todo nuestro contenido en Google News