Petro rechazó los señalamientos en contra de su campaña presidencial por financiación ilícita

Gustavo Petro habló de estas nuevas acusaciones en su contra. 

Por: Daniel Gonzalez • Colombia.com
Petro rechazó los señalamientos sobre dinero ilícito. Foto: EFE
Petro rechazó los señalamientos sobre dinero ilícito. Foto: EFE

Gustavo Petro habló de estas nuevas acusaciones en su contra. 

En las últimas horas, se llegó a conocer un nuevo señalamiento en contra de Gustavo Petro, más que todo por las recientes declaraciones de Andrés Felipe Marín, el cual confirmó al momento de ser extraditado a Estados Unidos que colaboró económicamente para la campaña presidencial del mismo. Como consecuencia de esto, el presidente Gustavo Petro se refirió públicamente a la extradición de alias ‘Pipe Tuluá’, señalado cabecilla de la estructura criminal La Inmaculada, con la cual dejó en claro que no tuvo ninguna relación.  

Ante esta situación, hay que mencionar que Marín lanzó amenazas de revelar supuestas pruebas sobre una presunta financiación ilegal de la campaña presidencial del presidente Gustavo Petro, siendo estas acusaciones que hasta el momento no han prosperado. De la misma manera, alias ‘Pipe Tuluá’ señaló directamente al hermano del mandatario, Juan Fernando Petro, el cual también estaría presuntamente implicado en esta situación. 

Con todos estos señalamientos en su contra, Gustavo Petro comentó que no tiene nada que ver con ‘Pipe Tuluá’, por lo que no le debe nada a nadie y menos a criminales por su campaña política de hace algunos años. Asimismo, resaltó que nunca ha tenido vínculos de esta manera, ya que de haberlos tenido simplemente no estaría vivo o ya hubiera salido a la luz todo este caso de corrupción en el territorio colombiano.  

Lanzaron amenazas 

En medio de su intervención desde Estados Unidos, Gustavo Petro comentó “pueden decir los bandidos que han querido financiar mi campaña, estaría lleno de billetes, solo que ya estaría muerto por allá, preso quién sabe cómo, descuartizado. Yo sé lo que son ellos. Si alguien cometió algún error, pues que lo pague, pero yo no me asusto con eso. Yo he dicho claramente: no me hago elegir por asesinos. Me hago elegir por el voto libre de mi pueblo y por eso soy libre y me interesa seguir siendo libre”.  

Por ahora, queda esperar qué sucede con el presidente Gustavo Petro, el cual le sigue poniendo el pecho a todas estas acusaciones, señalando que él junto a su familia no tienen nada que ver con estas acusaciones. De la misma manera, ‘Pipe Tuluá’ sigue comentando que tiene las pruebas necesarias para comprobar su participación en esta campaña presidencial, aspecto que hasta el momento no ha sido confirmado por las autoridades encargadas.