Más que contento: Gustavo Petro dio sus primeras declaraciones tras su reunión con Donald Trump

El presidente Gustavo Petro dio sus primeros aportes tras la reunión con Donald Trump.

Petro dio sus primeras declaraciones tras reunirse con Trump. Foto: EFE
Petro dio sus primeras declaraciones tras reunirse con Trump. Foto: EFE

El presidente Gustavo Petro dio sus primeros aportes tras la reunión con Donald Trump.

Este martes se llevó a cabo la reunión entre el presidente de Colombia, Gustavo Petro, y el mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, un encuentro que ha generado expectativa tanto a nivel político como diplomático, teniendo presente todos los encontronazos que ambos llegaron a tener en el pasado, aspecto que llegó a distanciar de la peor manera a ambas naciones. A pesar de esto, dicha cita se dio en medio de un contexto internacional marcado por tensiones geopolíticas, debates sobre migración, seguridad y en especial todo lo referente a la lucha antidrogas.  

Durante el encuentro, ambos líderes intercambiaron posturas sobre temas de interés común, con especial énfasis en la cooperación bilateral, la lucha contra el narcotráfico, la política migratoria y el papel de Colombia en medio de un problema que sigue creciendo como es el tema de los cultivos ilícitos en el territorio colombiano. Ante esta situación, Gustavo Petro dio sus primeras declaraciones, dejando en claro que dicho encuentro salió mucho mejor de lo que se esperaba.  

En medio de sus declaraciones, Gustavo Petro comentó que se siente feliz de poder haber visitado Estados Unidos y en especial a la Casa Blanca, teniendo presente que en el pasado nunca había tenido la posibilidad de conocerla presencialmente. De la misma manera, el mandatario colombiano comentó la importancia de dicho encuentro con Donald Trump, señalando que dichos encuentros presenciales pueden llegar a ser mucho más fructíferos. 

Resultado positivo 

Por otra parte, Gustavo Petro dejó en claro que esta clase de conversaciones son muy importantes, no solo para Colombia, sino también para Estados Unidos, teniendo presente todos los acuerdos que tienen actualmente las dos naciones. Es por esto que, considera que esto es fundamental, con la intención de poder comenzar a colaborar nuevamente y dejar todos los conflictos y diferencias en el pasado.  

Durante esta primera intervención, Gustavo Petro comentó “un Gobierno que se reúne en su máximo nivel. Cambió los comensales de la reunión; me sirvieron un rico tinto colombiano. Estaban las diferentes percepciones dentro de un Gobierno. La reunión se da entre gobierno y gobierno, no entre facción y la otra. Hay fuerzas que les interesa que los países rompan sus relaciones porque son la mafia, les interesa que no nos miremos. Son fuerzas dispuestas a matar colombianos en masa en la frontera con tal de que no nos coordinemos”.