Por: Con información de la Alcaldía de Bogotá • Colombia.com

Así podrás participar de las misas de la Parroquia del 20 de Julio en Semana Santa

Esta Semana Santa estará cerrada la tradicional Parroquia El Niño Jesús del 20 de julio, aun así los feligreses podrán participar de las misas virtuales.  

Actualización
En la Iglesia no se realizarán actividades de forma presencial. Foto: Twitter @GobiernoBTA
En la Iglesia no se realizarán actividades de forma presencial. Foto: Twitter @GobiernoBTA

Esta Semana Santa estará cerrada la tradicional Parroquia El Niño Jesús del 20 de julio, aun así los feligreses podrán participar de las misas virtuales.  

El alcalde local de San Cristóbal, Anderson Acosta, hizo un llamado a la ciudadanía para que se acoja a las medidas tomadas por la alcaldesa Claudia López en relación a la asistencia a misas en la parroquia El Niño Jesús del 20 de Julio, en esta Semana Santa.

Debido a que el Domingo de Ramos se registraron aglomeraciones durante las misas, que se realizaron de manera presencial, y tras no encontrar ningún obstáculo o medida de bioseguridad para ingresar al recinto, la alcaldesa Claudia López anunció que esta Semana Santa estará cerrada la tradicional Parroquia. 

Una medida necesaria para preservar la salud y el bienestar para la gente.

"Vamos a cerrar el 20 de julio porque no podemos permitirnos aglomeraciones. Cerramos Monserrate y funcionó muy bien y la gente se fue al 20 de julio. Cada vez que se genera un pico perdemos vidas y perdemos empleos", señaló la alcaldesa Claudia López. 

En el santuario no se realizarán actividades de forma presencial, pero los ciudadanos podrán presenciar actos litúrgicos a través de los canales virtuales.

#Atención Como parte de l...

Ver tweet completo

La alcaldía local informó que no se desconoce la importancia de la Semana Mayor, razón por la cual se dispuso de la transmisión a través de los canales virtuales de la parroquia y de la administración local.
Hemos tenido una reunión con el director de la Obra Salesiana del 20 de Julio, Edgar Palacio, y se ha establecido que se van a habilitar todas las redes de la Iglesia y de la Alcaldía Local para que los ciudadanos puedan seguir la transmisión desde sus casas, indicó Anderson Acosta, alcalde local (e) de San Cristóbal. 

Por otra parte, el mandatario local informó que los alrededores del sector del 20 de Julio estarán peatonalizados para controlar la aglomeración de personas y se hará seguimiento al comercio en la zona, con el fin de privilegiar la vida de todos los habitantes de la localidad. 

“Se va a establecer un control estricto para el comercio formal e informal, para de esta manera evitar aglomeraciones y seguir celebrando la Semana Santa con todo el cuidado de la salud”, aseguró Acosta.

¿Cómo participar de las misas?

Podrás participar de las misas a través de la página de la iglesia: https://www.ninojesus20dejulio.org/

Del Facebook de la Iglesia del 20 de Julio: https://www.facebook.com/pg/osnj20dejulio/videos/?ref=page_internal

Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCxobxlChGb0IbJ5jMy01EiA
 

Artículos Relacionados

+ Artículos