Colombia.com Bogotá Viernes, 18 / Ene / 2019

¿Cómo se usan las scooters de Grin en Bogotá?

Si usted ha caminado por las calles bogotanas, se habrá cruzado con unas patinetas eléctricas verdes. Aquí le contamos cómo usarlas de forma segura.

¿Cómo se usan las scooters de Grin en Bogotá?
La patineta funciona por medio de una aplicación. Foto: GRIN

Si usted ha caminado por las calles bogotanas, se habrá cruzado con unas patinetas eléctricas verdes. Aquí le contamos cómo usarlas de forma segura.

Las patinetas eléctricas o scooters se han convertido en la nueva forma de transporte  que respeta el medio ambiente. Diferentes ciudades alrededor del mundo han adoptado este sistema, no solo para aprovechar los espacios públicos sino para disminuir los embotellamientos y la contaminación de autos, motos y otros sistemas de transporte.

Te puede interesar: ¿Qué es el 'Job Crafting' o construir el trabajo con propósito?.

Grin llegó a Colombia bajo una alianza con Rappi, con quienes comenzó a prestar el servicio de alquiler de las patinetas por medio de su plataforma.

La empresa nació en México y funciona por medio de la aplicación de Rappi, que al abrirla, muestra cuáles son los lugares donde se pueden encontrar las patinetas disponibles.

Una vez localizadas, los usuarios deben escanear un código QR que está en la patineta para desbloquearla y pagar el recorrido con los créditos de Rappi o con la tarjeta que se tenga registrada.

Jonathan Lewy, cofundador de Grin, expresó que la llegada al país hace parte del compromiso para aportar con la mejora del transporte y el impacto que se tiene en el medio ambiente.

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

Para tener en cuenta:

- Para tener acceso a este servicio se debe tener la aplicación de Rappi activa. 
- Saber que debe usar casco para utilizar la patineta. 
- En lo posible, dejar la patineta en una ‘Zona Grin’ que esté cerca para que otras personas puedan usarla.
- El precio de alquiler es de 1.500 pesos colombianos que deben pagarse con tarjeta de crédito.
- Una vez desbloqueada la patineta, el sistema empieza a cobrar 300 pesos por cada minuto que tome en llegar al lugar final.
- Las ‘Zonas Grin’ se encuentran en los mapas de la aplicación.
- Las patinetas tienen un sistema de rastreo GPS y están asegurados contra robos.

Liliana Matos Zaidiza - Colombia.com