Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Justicia por mano propia: comunidad golpeó a ladrones en Suba y les quemó la moto

Cansados de los constantes hurtos, comunidad tomó justicia por mano propia y ‘reprendió’ a los ladrones.

Actualización
En Suba tomaron justicia por mano propia. Foto: Twitter Captura de video @BallesterosLeo
En Suba tomaron justicia por mano propia. Foto: Twitter Captura de video @BallesterosLeo

Cansados de los constantes hurtos, comunidad tomó justicia por mano propia y ‘reprendió’ a los ladrones.

La inseguridad en Bogotá sigue siendo uno de los retos de la actual administración de la alcaldesa Claudia López. En medio de la pandemia por la que atraviesa la ciudad a causa del COVID-19 se han hecho cada vez más las denuncuas en redes por casos de hurtos a personas y viviendas.

Los hechos se presentaron en el barrio Rincón de Suba el pasado 12 de agosto, cuando la comunidad pudo capturar a dos delincuentes que se movilizaban en moto y que según declaraciones de los habitantes de la zona los tenían asolados con los constantes hurtos.

#ElNoctámbulo ¡Justicia ...

Ver tweet completo

Según reportó Arriba Bogotá, el acto de justicia por mano propia se presentó luego de que los dos delincuentes le hurtaran un celular a un habitante del barrio, que en una reacción rápida se ‘colgó’ de la motocicleta de los delincuentes hasta hacerlos perder el control, momento que la comunidad aprovecha para detenerlos y golpearlos de manera reiterativa.

“Él es el ladrón, el que roba aquí en el Rincón, el que roba los celulares con el otro man, con el compañero. Tienen azotado el barrio robando”, se escucha decir a una mujer en los videos que circulan del hecho.

En videos compartidos en redes sociales se observa como la comunidad los rodea y reduce. Mientras que los dos delincuentes son fuertemente golpeados por hombres que hacen presencia en la zona, la moto en la que se movilizaban fue incendiada en plena vía pública.

@BallesterosLeo

En la Bogota Noctámbula ...

Ver tweet completo

“Aquí estamos, prendieron la moto de los delincuentes que nos tenían azotados, robándonos”. Se escucha decir a una mujer en uno de los videos que captó la fuerte reacción de la comunidad cansada de los robos.

La motocicleta quedó completamente destruida por las llamas, mientras que finalmente los delincuentes fueros ‘rescatados’ de los golpes de la indignada ciudadanía.

El coronel Virgilio Forero de la Policía Nacional, por medio de los micrófonos de Arriba Bogotá, hizo un llamado a la ciudadanía para permita que sean las autoridades las que ejerzan las medidas correctivas en los casos de hurto: “El llamado es para que confiemos en la Policía Nacional, que está actuando de manera oportuna”.

Reducción de delitos en j...

Ver tweet completo

Hace algunas semanas la Alcaldía de Bogotá presentó un informe con las cifras de delitos en Bogotá. En él se evidenció que, por ejemplo, el hurto a ciclistas aumentó en julio un 50% respecto al mes anterior.