Más de 600 mil personas fueron deportadas de Estados Unidos en menos de un año
Estados Unidos sigue demostrando su lucha contra los inmigrantes ilegales, aspecto que llevó a tener una gran cantidad de deportaciones en los últimos años.
Estados Unidos sigue demostrando su lucha contra los inmigrantes ilegales, aspecto que llevó a tener una gran cantidad de deportaciones en los últimos años.
El país norteamericano está pasando por una de sus crisis más marcadas en los últimos años, en la cual los números de inmigrantes ilegales siguen aumentando con el paso de los meses, siendo esta una mala noticia para todas las ciudades. Ante esta situación, el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de EE. UU. (ICE, por sus siglas en inglés) y una agencia parte del Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) siguen trabajando de la mano para solventar este inconveniente.
Con este trabajo mutuo, ambos entes siguen concretando una gran cantidad de vuelos internacionales, en los que completan la deportación de ciudadanos ilegales en el país. Entre los más destacados y repetitivos se encuentran viajes de remoción hacia Centroamérica, Colombia, Ecuador, Costa de Marfil, México, Perú, Sierra Leona y Togo.
Ante esta situación, Estados Unidos sigue confirmando su proceso para deshacerse de todos los viajeros indocumentados. Es por esto que, en los últimos meses, se concretaron una gran cantidad de deportaciones y procesos en contra de los inmigrantes ilegales, con la intención de poder mermar la problemática social que se vive actualmente en este país.
Desde el 12 de mayo de 2023 hasta el 20 de marzo de 2024, el DHS removió y envió de retorno a sus países a más de 630.000 personas, la mayoría de estos fueron ciudadanos que cruzaron la frontera suroeste, incluyendo a más de 99.000 familiares individuales. Con estos números confirmados, Estados Unidos confirma la gravedad de permanecer en el país de forma ilegal.
Además de esto, durante el 2023, la Oficina de Detención y Deportación (ERO, por sus siglas en inglés) de ICE efectúo 142.580 remociones y 62.545 expulsiones, las cuales fueron sentenciadas bajo el Título 42 a más de 170 países alrededor del mundo.
Por otra parte, las autoridades encargadas comentaron que esta clase de medidas las hacen siempre en el cumplimiento de las leyes del país, por lo que en ningún momento se violan los derechos de las personas. Esta clase de afirmaciones llegan al descubrirse los tratos que los policías y trabajadores de estos entes tienen en contra de los inmigrantes ilegales.