Por: Juan Carlos Garcia Sierra • Colombia.com

Con un cuchillo una abuela amenazaba a sus nietos para que se portaran bien

Una mujer de 62 años amenazaba a sus nietos con un cuchillo para que se portaran bien, uno de los menores grabó una escena en la que la abuela intimida a su hermano de 6 años.

Una abuela maltrataba y amenazaba con un cuchillo a sus nietos. Foto: Youtube
Una abuela maltrataba y amenazaba con un cuchillo a sus nietos. Foto: Youtube

Una mujer de 62 años amenazaba a sus nietos con un cuchillo para que se portaran bien, uno de los menores grabó una escena en la que la abuela intimida a su hermano de 6 años.

La situación de violencia y descomposición social por la que atraviesa Colombia muestra a diario capítulos preocupantes, porque no solo la violencia se campea en calles y poblaciones con dominio de grupos irregulares, sino que se enseña con los más pequeños.En un hecho que ha generado la indignación de la ciudadanía, una mujer del municipio de Soacha en el departamento de Cundinamarca fue arrestada por la Policía Nacional luego de que fuese grabada y denunciada por amenazar a sus nietos con un cuchillo para que hicieran caso y se portaran bien.

Los métodos de disciplina que realizaba la mujer de 62 años, quien es la abuela de dos menores de 11 y 6 años que se encontraban bajo su cuidado, fueron cuestionados por ser extremadamente violentos y fomentan el pánico y el temor, además que ella pudiese haber pasado de las amenazas a los hechos y atentar gravemente contra la vida de los niños.

Mientras los padres de los menores se mantenían tranquilos porque confiaban en los cuidados de la mujer, el niño de 11 años grabó con un celular el momento en el que ella amenaza con un cuchillo a su hermano de 6 y le ordena que haga caso.

La mujer es la abuela materna de los hermanos de 6 y 11 años, quienes le comentaban a sus padres que ella los maltrataba y amenazaba, pero ellos no le creían, así es que el niño de 11 años grabó la escena de maltrato de la abuela y la mostró a sus padres.

Fueron los lamentos y largas horas del niño llorando los que motivaron a algunos vecinos a denunciar la situación, entonces una Unidad de Infancia y Adolescencia se dirigió hasta el lugar y para restablecer los derechos de menor de 6 años, quien aparece en el video como la víctima de las amenazas de la abuela.

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, será el encargado ahora de decidir la custodia del pequeño de 6 años y una investigación policial recaerá sobre la mujer, abuela de los pequeños.

"Una mujer de más de 62 años, su abuela materna, era quien al parecer también lo intimidaba con arma cortopunzante, mientras el menor lloraba y se quejaba durante varias horas. En este procedimiento se restablecieron los derechos del menor y se puso a disposición del ICBF para que sean ellos los que decidan la custodia del menor de edad", dijo el comandante de Policía de Soacha, Diego Vásquez.