Por: Stephanny Pinzón • Colombia.com

¡Con un encendedor! Un hombre quemaba en diversas partes del cuerpo a su expareja en Santa Marta

El hombre fue capturado y enviado a un centro carcelario mientras se define su futuro jurídico. 

A prisión hombre que al parecer quemaba con un encendedor a su expareja en Santa Marta. Foto: Twitter @FiscaliaCol
A prisión hombre que al parecer quemaba con un encendedor a su expareja en Santa Marta. Foto: Twitter @FiscaliaCol

El hombre fue capturado y enviado a un centro carcelario mientras se define su futuro jurídico. 

Los hechos de violencia en contra de la mujer continúan presentándose en varias regiones del país, y cada vez las historias son más escalofriantes. Así las cosas, la Fiscalía General de la Nación dio a conocer el caso de un hombre que habría quemado a su expareja en diferentes oportunidades. 

Las contundentes pruebas aportadas por una fiscal del Centro de Atención a Víctimas de Violencia Intrafamiliar (Cavif) de la Seccional Magdalena, permitieron que un juez enviara a prisión a un hombre presuntamente responsable de agredir física y verbalmente a su ex compañera sentimental en Santa Marta.

De acuerdo con la indagación, el procesado el pasado 1 de agosto habría sometido a violencia física a su expareja de 36 años. Además, al parecer, el hombre la quemaba con un encendedor en diversas partes de su cuerpo.

Esta no sería la primera agresión de la que es víctima la mujer por parte del procesado, de 38 años. Los hechos investigados ocurrieron en una vivienda ubicada en el barrio Cristo Rey de la capital del Magdalena.

Lebinton Manuel Padilla Cota, quien fue capturado por la Policía Nacional en cumplimiento de una orden judicial el pasado 14 de septiembre, no aceptó su responsabilidad en el delito de violencia intrafamiliar imputado por la Fiscalía. Su medida se cumplirá por orden judicial en centro carcelario.

Otro caso

En Caicedonia (Valle del Cauca), un hombre identificado como Edwin Cuartas Velásquez, de 39 años, fue capturado y enviado a prisión por un juez de control de garantías, tras atender la petición que en tal sentido propuso la Fiscalía General de la Nación.

El hombre es investigado como presunto responsable del maltrato físico y verbal del que fue víctima su compañera sentimental. Según la investigación, el pasado 12 de septiembre en una vivienda del barrio Zúñiga, de la mencionada localidad, el imputado habría golpeado a la mujer en repetidas oportunidades, y en distintas partes del cuerpo.

Dicha conducta, al parecer, se habría repetido en varias oportunidades. En una oportunidad el supuesto agresor, al parecer, destruyó una motocicleta de propiedad de su compañera sentimental. Así las cosas, personal de la Sijin de la Policía Nacional capturó a Cuartas Velásquez.

La Fiscalía le imputó cargos por el delito de violencia intrafamiliar agravada. Finalmente, Cuartas Velásquez, quien no aceptó los cargos formulados por la Fiscalía, deberá cumplir la medida de aseguramiento en un centro carcelario hasta que se pueda establecer cuál será su condena.