Por: Willmary Montilla • Colombia.com

De forma "temporal" fue cerrada la UCI del Centro Policlínico del Olaya

La decisión fue tomada por las autoridades distritales de salud por la infección de varios profesionales. 

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

La decisión fue tomada por las autoridades distritales de salud por la infección de varios profesionales. 

Después de varias inspecciones realizadas al Centro Policlínico del Olaya, por las autoridades distritales de salud, suspendió de manera temporal el servicio de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la referida institución. 

Y es que según detalla un comunicado de las organizaciones de salud, la decisión se tomó porque hubo una 'escalada' en la transmisión del Covid-19 entre los servidores de salud. 

"La entidad tomó esta decisión preventiva el fin de semana pasado, para proteger la salud de los trabajadores y pacientes de la institución. Desde el pasado 1 de abril, se acordó con el centro médico suspender los procedimientos quirúrgicos y habilitar sólo dos salas de cirugía para urgencias", reza el comunicado. 

@Julianaramirez6

El Dr. Gutiérrez, que fal...

Ver tweet completo

Te puede interesar: Esto fue lo que costó habilitar el centro asistencial en Corferias

Las autoridades aseguraron que el brote del coronavirus en la entidad de salud, se debió a que "un profesional de la salud estuvo fuera del país, pero no reportó de manera oportuna dicho viaje, ni cumplió con la medida de aislamiento", puntualizaron. 

Según reseña Semana, el profesional de la salud, que no fue identificado en el comunicado, habría regresado de Brasil, sin cumplir con los protocolos de aislamiento.