Por: Willmary Montilla • Colombia.com

Esto fue lo que costó habilitar el centro asistencial en Corferias

Poner en funcionamiento el centro asistencial en Corferias le salió en un 'ojo de la cara' a la Alcaldía de Bogotá. 

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Poner en funcionamiento el centro asistencial en Corferias le salió en un 'ojo de la cara' a la Alcaldía de Bogotá. 

Habilitar y poner en marcha un centro asistencial en Corferias costó 184.000 millones. El costo incluye arrendamiento, personal y dotación según reseñan medios nacionales. 

En un trabajo publicado por El Espectador, se reseñó un estudio que efectúo la Alcaldía de Bogotá para la conformación de este centro asistencial ideado para la atención de los afectados por el coronavirus en el país. 

En primera instancia se habló de un arrendamiento por $11.100 millones, pero trascendió que el contrato de adecuación con Corferías fue por $5.000 millones.

Te puede interesar: El mundo se acerca rápidamente a los 2 millones de casos de coronavirus

"Jamás se firmó un contrato por arrendamiento. Sí están estipulados rubros con respecto al personal que estará allí, las dotaciones el montaje. Categóricamente le puedo decir que el Distrito no va pagar ni un solo peso por el arriendo", dijo la fuente del Distrito.

Sin embargo queda la duda, ya que el trabajo del referido medio, corroboró con uno de los voceros de Corferias y este le aseguró que la información del documento es cierta, aún así la administración Distrital señala no se cancelará esa cifra.

@ClaudiaLopez

Corferias inicialmente pi...

Ver tweet completo

Sin embargo, tras difundirse las confusiones que tenían los documentos, la Alcaldía de Bogotá explicó que Corferias sí solicitó los $11.000 millones de pesos, "pero aseguraron que no pagarían eso". Por lo que publicó la imagen anterior, en su red social, de cómo quedó convenio final sobre la adecuación del establecimiento. 

@ClaudiaLopez

pic.twitter.com/s20XuWjXY...

Ver tweet completo