Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

Concejal de Bogotá denuncia que en zona de Corabastos hay rifas con mujeres como premio

El concejal de Bogotá por el Centro Democrático, Humberto ‘papo’ Amín, denuncia que en la zona de Corabastos diariamente se realizan rifas con mujeres como premio. #Rifas

La zona de Corabastos está invadida por la indigencia, delincuencia, prostitución y consumo de drogas. Foto: Youtube
La zona de Corabastos está invadida por la indigencia, delincuencia, prostitución y consumo de drogas. Foto: Youtube

El concejal de Bogotá por el Centro Democrático, Humberto ‘papo’ Amín, denuncia que en la zona de Corabastos diariamente se realizan rifas con mujeres como premio. #Rifas

María Paz, un barrio de la localidad de Kennedy cercano a la central de Corabastos se ha convertido en los últimos años en un ‘cartuchito’ poniendo en peligro a los habitantes de las zonas cercanas que ven con impotencia como la droga, el crimen en todas sus formas, la prostitución y la degradación se apoderaron del lugar sin que las autoridades hagan mayor esfuerzo por evitarlo.

El concejal de Bogotá por el Centro Democrático, Humberto ‘papo’ Amín, denunció un dramático caso que se viene presentando con frecuencia en el sector cercano a Corabastos y que tiene que ver con la explotación sexual a las mujeres, porque existen rifas en la zona cuyo premio consiste en una noche con una mujer de allí.

Los precios de las boletas se encuentran entre los 30 y los 100 mil pesos y en algunas ocasiones las mujeres presentadas como premio son menores de edad. Para no levantar sospechas, las rifas se camuflan como sorteos de equipos y electrodomésticos.

En la zona de María Paz operan peligrosas bandas delincuenciales que en poco tiempo se han apoderado del sector y cuyo accionar se caracteriza por la extrema violencia ejercida, muchas veces con aparición de cuerpos desmembrados en bolsas.

Varios denunciantes y vecinos de la localidad afirman que estas rifas se realizan casi a diario, pero que poco se hace para ponerle freno a la situación, la cual ha sido denunciada en repetidas ocasiones sin respuestas por parte de la alcaldesa Claudia López, quien campaña electoral visitó la zona, enumeró cada uno de sus problemas y necesidades, pero no ha hecho presencia y todas sus palabras quedaron en promesas.

"Sorprende que existan rifas que instrumentalizan a las mujeres y que en sus alrededores haya un ‘cartuchito’. También hay una zona de tolerancia y no vemos que realmente existan medidas eficientes para brindarles tranquilidad a los habitantes de los barios El Amparo, María Paz, Concordia", manifestó Humberto Amín.

El cabildante, al igual que muchos habitantes esperan que el sector sea intervenido para lograr sacar de raíz los problemas de tráfico de drogas, consumo de las mismas, inseguridad, prostitución e indigencia, flagelos que tienen a la ciudadanía contra la pared.

El concejal Humberto Amín aseguró que cuando Claudia López dijo hace cuatro años en campaña que si la zona no se intervenía pronto se convertiría en una olla, no se ha hecho nada y el lugar está muy lejos del control de la Alcaldía y las autoridades.