Caso Zulma Guzmán: ¿Qué tiene que ver un veterinario con las frambuesas envenenadas?
Un veterinario aclara la razón por la que se le involucra en el caso de Zulma Guzmán y las el envío de frambuesas envenenadas
Un veterinario aclara la razón por la que se le involucra en el caso de Zulma Guzmán y las el envío de frambuesas envenenadas
El caso de las frambuesas, presuntamente envenenadas y que causaron la muerte a dos menores, mantiene a la empresaria Zulma Guzmán detenida en Inglaterra, y pone nuevos nombres vinculados a este.
Veterinario involucrado
Gabriel Blanco, veterinario de las mascotas de Zulma Guzmán, está involucrado en el caso y decidió comentar por qué se encuentra inmerso en esta situación que todavía no logra aclararse.
De acuerdo con un informe de Noticias RCN, Gabriel Blanco es propietario de la veterinaria donde Zulma Guzmán llevaba sus mascotas para ser atendidas y por esa razón terminó involucrado en la investigación, debido a que él pagó 12.000 pesos a la persona encargada de realizar el domicilio de frambuesas en una vivienda en el norte de Bogotá.
Saldo a favor
De acuerdo con el testimonio de Blanco, Zulma Guzmán tenía un saldo a favor por el pago del servicio del cuidado de sus mascotas y conociendo esto, ella le pidió que transfiriera ese dinero a una cuenta de Nequi correspondiente a la del domiciliario.
En medio de la investigación de la muerte de dos niñas con frambuesas contaminadas de talio, el mentalista de Zulma Guzmán habló sobre las terapias que practicaba con ella. https://t.co/if1kX8q65f pic.twitter.com/JKgMsIT68Z
— Revista Semana (@RevistaSemana) February 2, 2026
Frente a este asunto relacionado con los pagos, el veterinario indicó que muchos clientes pagan en efectivo y solicitan que las devoluciones o vueltas se realicen a través de Nequi.
"Así que puede ser posible que esta señora me haya dicho que le diera las vueltas del valor que pagó por medio de una transferencia por Nequi, y por esta razón pude haber realizado la transferencia al número XXX por valor de $12.000” manifestó Gabriel Blanco.
Después de esto, el veterinario asegura que pasaron unos días hasta que Zulma Guzmán envió a una persona para reclamar las historias clínicas de sus dos mascotas, los cuales eran dos gatos.
Zulma Guzmán se encuentra detenida en Londres y se ha solicitado al gobierno británico su extradición hacia Colombia para que aquí pueda responder ante la justicia por su presunta participación en el envenenamiento de unas frambuesas que dieron como resultado la muerte de dos menores de edad, una de ellas, hija de un empresario con el que anteriormente sostuvo una relación sentimental.
´No soy brujo´
Otra persona vinculada a la investigación es Jeisson Rosas, terapeuta y coach de vida vinculado al proceso porque, presuntamente, desde su consultorio habría salido el domicilio con las frambuesas contaminadas.
Rosas aclaró ante la opinión pública que él no es ningún brujo y que no realiza rituales, amarres o prácticas de brujería.
Frente a la entrega del domicilio con frambuesas ocurrida el 3 de abril de 2025, Jeisson Rosas asegura que no se encontraba en Colombia y que puede demostrarlo con diferentes registros migratorios, tiquetes y testigos, versión respaldada por su abogado.