Por: Yuly Solis • Colombia.com

Autoridades capturan a tres sujetos que colocaban panfletos del Tren de Aragua en locales de Kennedy

Los detenidos quedaron a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de terrorismo.

Capturadas 3 personas en Kennedy por el delito de terrorismo. Foto: Twitter @PoliciaBogota
Capturadas 3 personas en Kennedy por el delito de terrorismo. Foto: Twitter @PoliciaBogota

Los detenidos quedaron a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de terrorismo.

Este sábado, agentes de la Policía Metropolitana de Bogotá informaron sobre la captura de tres hombres, que presuntamente pertenecerían al grupo delictivo ‘El tren de Aragua’, acusados por el delito de terrorismo en el barrio Llano Grande, localidad de Kennedy. 

De acuerdo a la información brindada por la autoridad, alrededor de las 4:00 pm el cuadrante realizaba labores de patrullaje sobre la calle 40, a la altura de la carrera 83 sur, cuando habitantes del sector advirtieron a los uniformados sobre la presencia de varios hombres fijando avisos con un mensaje alusivo a la organización armada ‘Tren de Aragua’.

La comunidad informó que los tres jóvenes estaban pegando los panfletos en las fachadas de las viviendas, especialmente en los locales comerciales. 

“Estos tres individuos se encontraban distribuyendo material panfletario con el fin de intimidar a la ciudadanía; quedan a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de terrorismo, con esto ya son más de 21 capturas que se realizan a estos grupos delincuenciales y a estas estructuras multicrimen que han afectado a la comunidad”, señaló el coronel Eiver Alonso, comandante Operativo de Seguridad Ciudadana. 

En el momento de la captura estos tres hombres llevaban con sigo copias del mensaje intimidatorio, el cual se encontraba dirigido a la comunidad en general.

“Buenos días. Hoy sábado, le queremos hacer llegar este comunicado a todos esos barrios de Bogotá como Kennedy, Zona Norte, Bosa San Bernardino y todas sus adyacencias, que nosotros, El Tren (de Aragua), no extorsionamos a nadie en nuestra zona. Toda aquella persona que quiera hacer política mediática con nuestra organización le vamos a dar mano dura con este tema de extorsionar a la población, ya que no es nuestro estilo”, reza parte del comunicado.

Así mismo, en el panfleto se puede ver que dicho grupo ofrece una recompensa de 4 millones de pesos a quienes den información sobre las personas que están usando al ‘Tren de Aragua’ para amedrentar la comunidad.

“Yo y mis compañeros de armas vamos con todo (contra) aquella persona y estructuras que estén haciendo cosas malas, no tendremos piedad con aquellas personas que estén haciendo lo malo”, indica el panfleto.

Foto: Twitter

Dicho comunicado haría referencia a las denuncias hechas recientemente por habitantes del Barrio ‘Tierra Buena’ en Kennedy, luego de que con panfletos pegados en áreas comunes de conjuntos residenciales de dicha zona, delincuentes que aseguran ser parte del ‘Tren de Aragua’ amenazaran con prender fuego a los ascensores y envenenar los tanques de agua si llegaban a denunciar las actividades ilícitas del grupo delincuencial.