Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

Concejal de Bogotá protesta por la inseguridad en Bogotá poniendo dos maniquíes en bolsas

El concejal Juan Baena, puso dos maniquíes en bolsas de basura como protesta por la falta de acciones para evitar la aparición de personas asesinadas en diferentes sectores de Bogotá.
 

Con maniquíes se protestó en el Concejo de Bogotá por la aparición de cuerpos en bolsas de basura. Foto: Pixabay
Con maniquíes se protestó en el Concejo de Bogotá por la aparición de cuerpos en bolsas de basura. Foto: Pixabay

El concejal Juan Baena, puso dos maniquíes en bolsas de basura como protesta por la falta de acciones para evitar la aparición de personas asesinadas en diferentes sectores de Bogotá.
 

Los cuerpos encontrados en bolsas de basura es un asunto que mantiene en alerta a las autoridades bogotanas, y a la población, entre el asombro y el temor, y a pesar de que se afirme que esto hace parte de una guerra entre bandas delincuenciales, no es una razón que le brinde tranquilidad a los diferentes sectores de la sociedad de la capital de la República.

Previo a la sesión plenaria del Concejo de la ciudad de Bogotá de la mañana del 6 de septiembre, se presentó una particular protesta en la que dos maniquíes fueron protagonistas, porque aparecieron en bolsas de basura en el interior del recinto de control capitalino.

Un debate de control político se tenía programado a las 9 de la mañana y este contaría con la presencia del secretario de seguridad del distrito, Aníbal Fernández de Soto, funcionario que debería responder por los cuerpos encontrados en bolsas en diferentes sectores de la ciudad.

Dos maniquíes en bolsas negras fueron ubicados en un par de asientos propios del Concejo, esto como una protesta por la falta de acciones para evitar que estos hechos se sigan presentando, acción realizada por el concejal perteneciente al Nuevo Liberalismo, Juan Baena.

“Hoy en mi curul apareció una persona asesinada y empacada en una bolsa de basura. Este maniquí fue la forma simbólica en la que protestamos contra la inseguridad en Bogotá. Están apareciendo personas asesinadas, con signos de tortura y exigimos acción de la Alcaldía de @Bogota”, publicó el concejal Baena.

El cabildante capitalino cuestiona los resultados de la alcaldesa Claudia López, que a su juicio han sido nulos, y se pregunta hasta cuándo seguirán apareciendo personas asesinadas y torturadas entre bolsas de basura sin que nadie responda por esto.

El concejal Baena indicó a Semana que si esta situación se produjera en otros lugares del mundo habría ocasionado la salida de sus principales autoridades, pero en Bogotá nada de esto sucede y la alcaldesa y el secretario de seguridad no dan respuestas ni realizan ningún tipo de acción para evitar estos lamentables sucesos.

“En otras latitudes esto habría tenido un eco gigantesco que hubiera puesta a tambalear, a renunciar, a apartarse de su cargo, a las personas encargadas de la seguridad, pero eso no pasa en Bogotá, aquí hemos normalizado la violencia”, manifestó Juan Baena.

La queja de los concejales tiene que ver con la ausencia del secretario de seguridad de Bogotá, Aníbal Fernández de Soto, al debate en el Concejo, algo que él desmintió afirmando que ante el ‘bochornoso y politiquero acto’ que para él significó la postura de los maniquíes, no había garantías para estar presente.