Por: Alexandra Mendez • Colombia.com

¿Cómo saber si soy uno de los 3.957 beneficiarios de la condonación de créditos ICETEX?

Los 3.957 jóvenes beneficiados, están clasificados en los grupos de pobreza extrema y pobreza moderada del Sisbén IV.

Condonación de créditos Icetex. Foto: Freepik
Condonación de créditos Icetex. Foto: Freepik

Los 3.957 jóvenes beneficiados, están clasificados en los grupos de pobreza extrema y pobreza moderada del Sisbén IV.

Como parte de la línea de compromisos adquiridos por el Icetex, que busca condonar entre el 25% y el 100% de las deudas de 9.000 colombianos, la Central de Inversiones CISA, identificó a 3.957 deudores que pertenecen a los grupos de pobreza extrema y pobreza moderada del Sisbén para otorgarles el beneficio.

Es así que, la entidad ha dispuesto todos sus canales de atención a la ciudadanía para que puedan consultar el estado de su obligación. De acuerdo con CISA, el monto de la condonacion es de unos $15,000 millones en saldo de capital.

“Desde la llegada del Gobierno del Cambio, hemos venido trabajando en el diseño de una solución para miles de jóvenes que adelantaron sus estudios superiores con créditos del ICETEX y no han podido pagar sus obligaciones. Finalmente, el estudio de valoración nos dio la viabilidad de condonar la totalidad del capital y otros conceptos de la obligación a estudiantes clasificados en los grupos A y B del Sisbén IV”, añadió Nicolás Corso Salamanca, presidente de CISA.

De la población seleccionada, el 60% son mujeres y el 78% está reportado en centrales de riesgo. Con esta solución, los jóvenes de los grupos A y B del Sisbén IV obtendrán dos beneficios principalmente: el primero es la condonación total de la deuda y el segundo es la eliminación de los registros en centrales de riesgo por estas obligaciones. “Así, avanzamos con uno de los anuncios de campaña del presidente de la República”, destacó el funcionario.

Adicionalmente, para el grupo C del Sisbén IV, la entidad buscará ofrecer la condonación del 80% del capital y otros conceptos, mientras que para los grupos poblacionales D del Sisbén IV, el beneficio será del 70%.

Es importante resaltar, que el Icetex anunció recientemente que hasta el próximo 15 de noviembre del presente año sostendrá sus jornadas de soluciones para que quienes presenten algún tipo de inconveniente o dificultad con el pago de sus deudas tengan alternativas.

Hasta el momento, más de 10,000 usuarios de la entidad han podido realizar negociaciones para ponerse al día con sus pagos gracias a estas jornadas que se abrieron el pasado 10 de octubre. El Icetex destacó que quienes cumplan con los compromisos pactados, podrían verse beneficiados con nuevas condonaciones a futuro.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Colombia.com