Por: Stephanny Pinzón • Colombia.com

¿Legítima defensa? Conductor de Didi disparó contra ladrones que buscaban robarle su carro en Bogotá

El conductor de la plataforma se encontraba trabajando en la aplicación durante su periodo de vacaciones, pues es un militar activo del Ejército de Colombia.

Hombre armado. Foto: Shutterstock
Hombre armado. Foto: Shutterstock

El conductor de la plataforma se encontraba trabajando en la aplicación durante su periodo de vacaciones, pues es un militar activo del Ejército de Colombia.

La inseguridad en Bogotá se ha convertido en un dolor de cabeza constante. Ciudadanos son intimidados por bandas delincuenciales a diario y casi que no existe un lugar seguro en la capital del país, razón por la cual no es extraño que muchas veces los atracos no resulten bien para los delincuentes, pues muchas veces las víctimas deciden tomar acciones para lo que muchos llaman una “legítima defensa”.

Durante esta semana se dio a conocer un nuevo caso de sicariato en el barrio Modelia de la localidad de Fontibón. De acuerdo con las primeras versiones, un conductor de la plataforma Didi, se encontraba trabajando sobre la madrugada del 14 de marzo cuando fue sorprendido por unos ladrones.

Para la mala suerte de los ladrones, el conductor sacó un arma con la cual fueron impactados, pues se encontraron con que el trabajador era un militar activo del Ejército que estaba trabajando con su vehículo particular en la plataforma de transporte mientras tenía su licencia de vacaciones.

De acuerdo con las autoridades, los tres ladrones intentaron despojarlo del vehículo y, en reacción, el uniformado les disparó; no obstante, ahora será un juez de control de garantías el que definiría el futuro del soldado, pues a pesar de que alega que respondió en “legítima defensa”, se debe investigar la acción del militar.

“Después de escuchar unas detonaciones, se logra la captura de estos sujetos, los cuales habían abordado un vehículo de plataforma y habían intimidado al conductor con arma blanca, el cual acciona un arma de fuego legal”, expresó el teniente coronel Gustavo Alejandro Monsalve, comandante de la Policía de Fontibón.

Asimismo, el oficial Monsalve aseguró que la Policía Metropolitana de Bogotá ya venía haciéndole seguimiento a los tres sujetos por su presunta participación en el robo de otros vehículos en la localidad.

Entre tanto, la defensa del uniformado se prepara para demostrar que en efecto él accionó su arma como mecanismo de defensa y que, los señalados delincuentes, pusieron en riesgo su vida. En ese sentido que de esta manera se evite que el militar pueda ser imputado por algún delito relacionado con el hecho.

Finalmente, los presuntos ladrones habrían llegado a diferentes centros de salud por la gravedad de las heridas. De uno se sabe que permanece en una Unidad de Cuidados Intensivos, mientras que otro de ellos se recupera de las lesiones en un centro asistencial.