Por: Stephanny Pinzón • Colombia.com

¡Casi lo linchan! Hombre que habría mostrado sus genitales a una menor fue golpeado por ciudadanos

La menor pegó un grito cuando el acosador, al parecer, intentaba tocarla, sin embargo, el hombre lo negó todo y pidió que no lo golpearan.

Captura de video. Foto: Twitter @MIOusuarios
Captura de video. Foto: Twitter @MIOusuarios

La menor pegó un grito cuando el acosador, al parecer, intentaba tocarla, sin embargo, el hombre lo negó todo y pidió que no lo golpearan.

No es la primera vez que una mujer denuncia que un abusador aprovecha el transporte público para hacer de las suyas. Como pocas veces, ciudadanos casi linchan a un hombre que, al parecer, estaba mostrándole sus genitales a una menor de 17 años mientras ella se movilizaba en el transporte público de Cali. 

El hecho ocurrió en un bus del Mio, al norte de Cali. Todo empieza cuando un pasajero nota que la joven llora tras ser acosada por el presunto victimario, es entonces cuando el pasajero le pregunta “¿Niña qué le pasó? ¿Qué le estaba haciendo?”.

A través de una serie de videos que fueron difundidos en redes sociales, se puede observar a la joven que llora mientras otros ciudadanos intentan socorrerla, es entonces cuando el presunto acosador empieza a pedir clemencia para evitar ser golpeado, insistiendo en que lo que había hecho no fue con intención.

Los ciudadanos, que no se convencen con el argumento del hombre, le preguntan a la joven si el hombre intentaba tocarla, a lo que ella, en medio del llanto, asiente con su cabeza, es entonces cuando todos se van en contra del sujeto al que le reclaman respeto por las mujeres.

“Respete a las mujeres”, “¿No ve que es una niña?”, “¡Como le va a restregar los genitales!”, son algunos de los comentarios que se escuchan de fondo mientras interceptan al hombre al que le quitan el tapabocas para dejarlo en evidencia y exponerlo ante las redes sociales. 

En medio de la tensión que se vivía, dos ciudadanos lo golpearon una y otra vez, diciéndole que tenía que aprender a respetar a las mujeres. Del mismo modo, otros tantos intentaron abrir el vehículo en el que se encontraba el presunto victimario para continuar con la paliza.

El señalado acoso sexual ocurrió en la ruta E21, razón por la que el conductor se detuvo en la Terminal Menga, donde el hombre fue agredido por una turba feroz que esperaba “hacer justicia por su propia mano”, sin embargo, las autoridades llegaron hasta el lugar para arrestar al hombre y evitar que fuera linchado por la población. 

“Rechazamos con toda la vehemencia este acto ilegal y delictivo que se presentó en un bus articulado del MÍO. Allí un señor le habría mostrado sus genitales a una menor de edad. El hombre fue capturado y se encuentra en una estación de la Policía”, señaló Jimmy Dranguet, Secretario de Seguridad en la capital vallecaucana.