Por: Stephanny Pinzón • Colombia.com

Video: conductor de SITP propinó brutal golpiza contra pasajero que le habría reclamado

El hombre le habría reclamado por no detenerse en la parada, razón por la que el conductor habría decidido golpearlo. 

Captura de video. Foto: Twitter @AndrePrietoR
Captura de video. Foto: Twitter @AndrePrietoR

El hombre le habría reclamado por no detenerse en la parada, razón por la que el conductor habría decidido golpearlo. 

Lo que sería un nuevo caso de intolerancia quedó registrado en un video filmado por una ciudadana. A través de una grabación se puede observar el momento en el que un conductor del Servicio Integrado de Transporte Urbano de Bogotá (SITP), agrede físicamente a un hombre en la capital del país, Bogotá.

El video muestra una escena violenta en la que se evidencia el momento en el que el conductor agarra a puñetazos a un ciudadano que intenta cubrirse el rostro. De acuerdo con el hombre que fue identificado como Henry Perilla, quien habló con City Noticias, el ataque del conductor se dio luego de que este le reclamara por no haberse detenido en la parada.

"Timbré antes, como es debido. El hombre no escuchó, yo le hice el reclamo y él siguió derecho. En el momento en el que él se molesta, cierra las puertas del bus, nos encierra en el articulado y sale del cubículo. Era un tipo muy grande. Yo lo único que hice fue agacharme para minimizar los daños", dijo el joven a City Tv.

Si bien el joven explicó que timbró antes de la parada, como normalmente se hace, el joven explicó que la furia del trabajador se dio porque este le alegó no haber parado en la estación, sin embargo, desde otro punto se señala que el conductor del SITP habría reaccionado de esta manera porque el joven habría roto uno de los vidrios del bus.

Por su parte, la empresa TransMilenio rechazó el hecho y dijo que no es admisible que se presente una agresión verbal o manifestación de violencia que no representa los valores institucionales. En este sentido, la empresa contestó que se está haciendo la debida investigación de los hechos para establecer las causas de este desafortunado suceso.

“De manera preliminar, se requirió al concesionario para que lleve a cabo las acciones correspondientes de acuerdo con las normas establecidas en el manual de operaciones del sistema y el operador quedó suspendido. Se revisarán las cámaras de seguridad para aclarar lo ocurrido”, indicó Transmilenio a través de un comunicado.

Finalmente, se conoció que el sistema solicitó al concesionario que lleve a cabo los procedimientos respectivos, razón por la que se suspendió al operador mientras se adelantan las acciones tras determinar el móvil de los hechos que determinen cuáles fueran las motivaciones del conductor para agredir al pasajero.