Por: Stephanny Pinzón • Colombia.com

Exmilitar mató a ladrones que entraron a su casa y asesinaron a su hijo: ¿Será judicializado?

En medio del asalto los delincuentes se encontraron con que el papa de la víctima tenía un arma de fuego con la cual les disparó luego de que estos asesinaran a su hijo.

Arma de fuego. Foto: Shutterstock
Arma de fuego. Foto: Shutterstock

En medio del asalto los delincuentes se encontraron con que el papa de la víctima tenía un arma de fuego con la cual les disparó luego de que estos asesinaran a su hijo.

Una tragedia enluta a los habitantes del barrio Comuneros en la Ciudad de Cúcuta. Todo ocurrió cuando dos ladrones ingresaron a una vivienda en la calle 4 con avenida 3, lugar en el que los gritos y los disparos fueron los únicos sonidos que marcaron la madrugada de este miércoles, 22 de febrero. 

De acuerdo con el diario regional ‘La Opinión’, los presuntos delincuentes aprovecharon la soledad del lugar y hacia las 3:00 de la madrugada se metieron a robar a la residencia, sorprendiendo a los habitantes del lugar cuando estos dormían.

En medio del asalto, el hombre mayor de la casa se habría levantado cuando los atracadores le pidieron que entregara sus pertenencias, entre ellas una pistola; sin embargo, este se negó y fue entonces cuando uno de los delincuentes se fue a otro cuarto en donde se encontraba su hijo.

La tensión se incrementó cuando en la habitación de Juan Sebastián López, de 20 años, se escucharon los gritos y de repente un silencio profundo tras sonar un disparo. El padre del joven sacó su arma y corrió hacia la habitación de López, en donde se encontró con una imagen desgarradora; su hijo había recibido un disparo en el rostro.

Según versiones preliminares el joven habría forcejeado con el ladrón que le disparó, lo que ocasionó que su padre, al verlo tendido en el suelo disparara contra los presuntos delincuentes, quienes posteriormente murieron, al igual que Juan Sebastián. La víctima y los dos presuntos asaltantes fueron trasladados a centros asistenciales, pero el hijo del dueño de la vivienda falleció allí.

“A las 2:40 a. m. en el barrio Comuneros, dos delincuentes ingresan a una residencia. Cuando se encuentran hurtando, el propietario de la residencia hace uso legítimo de su arma de fuego y lesiona a los dos delincuentes. En este hecho también sale lesionado su hijo, quien fallece”, indicó el comandante (e) de la Policía de Cúcuta, coronel Carlos García.

Tras lo ocurrido se conoció que el papa de la víctima, era un pensionado del Ejército quien tuvo que presentarse ante la Fiscalía General de la Nación, pues según las autoridades, tenía permiso para porte o tenencia de armas y que su reacción fue en defensa propia. Al respecto La Opinión conoció que no será capturado.

Finalmente, La Opinión informó que uno de los atracadores fue identificado como Yeison Gallego Páez, quien tenía antecedentes por hurto, receptación y fabricación, tráfico o porte de estupefacientes; el otro asaltante no fue reconocido por nadie ni le encontraron documentos.