¿Quién era el conductor del Jetta blanco que embistió a una pareja de motociclistas causando su muerte?

El presunto conductor de Jetta Blanco en accidente en Álamos podría enfrentar graves cargos y penas por huir.
 

Por: Juan Carlos Garcia Sierra • Colombia.com
Este vehículo volcado sobre la vía arrolló a dos motociclistas causándoles la muerte. Foto: Twitter @Marovaan
Este vehículo volcado sobre la vía arrolló a dos motociclistas causándoles la muerte. Foto: Twitter @Marovaan

El presunto conductor de Jetta Blanco en accidente en Álamos podría enfrentar graves cargos y penas por huir.
 

El accidente que tuvo lugar en Bogotá en el sector de Álamos a primeras horas de la mañana y que involucró a un automóvil particular, un bus del SITP y varios motociclistas, arrojó un saldo trágico de dos personas fallecidas, se trata de una pareja de novios que viajaban en dos motocicletas diferentes.

¿Quién estaba tras el volante?

En medio del estupor causado por el fallecimiento de dos personas, un elemento que todavía es materia de investigación corresponde al establecimiento de quién conducía el automóvil particular que embistió a los motociclistas que murieron de manera instantánea en un sector de la Avenida Mutis en el barrio Álamos.

Una vez se produjo el accidente, dos personas, hombre y mujer, fueron retenidas por la comunidad de conductores que presenciaron el fatal accidente asegurando que el hombre era quien conducía el automóvil que quedó volcado sobre la Avenida Mutis en el sector de Álamos y que embistió a varios motociclistas, causando la muerte a dos de ellos.

La pareja que viajaba al interior del vehículo estaba bajo los efectos del licor, pero después de varias indagaciones el hombre aseguró que él no conducía el vehículo, sino que viajaba como pasajero junto a la mujer y que habían contratado los servicios de un conductor quién se había dado a la fuga.

Había un conductor elegido

Quien inicialmente se consideraba como conductor responde al nombre de Edwin Delgado y su pareja Camila Bermúdez los dos aseguran viajar como pasajeros del vehículo que era conducido según ellos por un hombre llamado Rubén Romero quién acostumbraba a ofrecer sus servicios como conductor elegido.

Edwin delgado asegura que Rubén Romero es quien lava su carro y le ha conducido vehículos a varias personas cercanas, además, que suele ser conductor de taxi.

La pareja que viajaba a bordo del Volkswagen Jetta de color blanco asegura que participaban de una caravana de Halloween y habían ingerido licor, por tal razón decidieron llamar a un conductor elegido y ubicarse en la parte trasera del vehículo.

Delgado asegura que estaba dormido en el momento en el que se presentó el accidente y cuando despertó vio que el conductor ya no se encontraba, asegurando que este vestía una chaqueta blanca.

Deben demostrar que eran pasajeros

De acuerdo con especialistas consultados, Edwin Delgado y su pareja Camila Bermúdez no tendrían responsabilidad penal si se demuestra que iban viajando al interior del vehículo como pasajeros y podrían también quedar exentos del delito de favorecimiento al haber denunciado al conductor.