Por: Jessica Mutis • Colombia.com

Mujer dio a luz en un taxi y el conductor le cobró 500 mil pesos por la limpieza del vehículo

La mujer de 26 años y residente de una ciudad en Inglaterra fue la protagonista de esta historia que ha dado la vuelta al mundo.

Días después del parto le llegó la cuenta de cobro. Foto: Shutterstock
Días después del parto le llegó la cuenta de cobro. Foto: Shutterstock

La mujer de 26 años y residente de una ciudad en Inglaterra fue la protagonista de esta historia que ha dado la vuelta al mundo.

Farah Cacanindin, iba de vuelta a su hogar después de realizarse un control médico por su embarazo, cuando empezó a tener unos dolores que rápidamente relacionó con las contracciones, el taxista que manejaba el vehículo donde viajaba llamó al Hospital Stoke Mandeville, y advirtió sobre la situación para obtener la más pronta ayuda. Mientras el hombre trataba de llegar al lugar, como pudo la mujer dio a luz y envolvió a su pequeña en una chaqueta, quien fue llamada Naia. “Cuando llegamos al hospital, las parteras esperaban en la puerta y se sorprendieron. Fue tan surrealista que ni siquiera tuve oportunidad de asustarme”, mencionó.

Tras la situación y la gran llegada de la nueva integrante que ahora es hermana de un pequeño de 15 meses llamado Kairo, las sorpresas no pararon allí pues, días después le llegó un papel, que sería la factura del taxista que la llevó al hospital. En esta se especificaba que tenía una deuda que rondaba los 30 dólares (152.000 pesos colombianos), al parecer por transportarle y sumado a ello además un recargo adicional de 70 dólares más (354.000 pesos colombianos) por los gastos de limpieza del auto. “Entiendo que hice un desastre, pero es un poco descarado que me cobraran”, expresó Farah en diálogos con ´The Sun´.

Por otra parte, la mujer aseveró “Lo curioso es que la empresa de taxis está justo al final de nuestra calle. “Veo la camioneta en la que di a luz justo afuera de mi casa”.Arrow Taxis  la empresa a la que pertenece el vehículo hasta el momento se negó a dar declaraciones sobre lo sucedido.

Este tipo de sucesos son más acontecido de lo que parecen, si se habla a nivel mundial. Ante los partos de emergencia Marta Bernárdez Carbón, matrona de la clínica de salud Luna de Brigantia, asegura al portal Cuidateplus, que no conviene alarmarse ante esta situación. “El parto es un proceso fisiológico involuntario así que la mujer tiene todo lo que necesita para que ocurra. Lo que hay que hacer es garantizar la seguridad y la intimidad de la madre”.

Para ello, explica la experta, se parará el coche, en el caso de encontrase en marcha, o se buscará un sitio apartado para que la mujer esté cómoda. Seguido se deberá comunicar con el personal encargado y experto en estos temas, “En un parto involuntario no hay mucho que se pueda hacer porque entonces habría dado tiempo a llegar al hospital”