Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Un bus, un carro, una camioneta y 5 motos perjudicados en aparatoso accidente en Bucaramanga

El siniestro vial ocurrió este viernes en la mañana, cuando la buseta que cubría la ruta Bocas - Colorados - Vijagual al parecer se quedó sin frenos bajando hacia el Norte de Bucaramanga.

Actualización
Once heridos deja grave accidente de un bus en el Norte de Bucaramanga. Foto: Twitter @transitobucara
Once heridos deja grave accidente de un bus en el Norte de Bucaramanga. Foto: Twitter @transitobucara

El siniestro vial ocurrió este viernes en la mañana, cuando la buseta que cubría la ruta Bocas - Colorados - Vijagual al parecer se quedó sin frenos bajando hacia el Norte de Bucaramanga.

Autoridades de Tránsito revelaron que la cifra de personas heridas, luego de que un bus de servicio público se quedara sin frenos y arrollara a varias motocicletas y dos vehículos en el norte de Bucaramanga, es de 11 personas.

El hecho se presentó en la mañana de este viernes en la vía principal del norte de la capital santandereana, frente a una estación de Metrolínea.

“Once lesionados deja un fuerte accidente de tránsito que se presentó hacia las 7:45 de la mañana al norte de la ciudad. Agentes de @transitobucara atendieron el levantamiento del siniestro y restablecen a esta hora la movilidad en el sector”, informaron desde la cuenta en Twitter de Tránsito Bucaramanga.

La vía que conduce al municipio de Rionegro se estuvo cerrada por este accidente. Metrolínea también informó que está suspendido el servicio de dos rutas que cubren esta zona de la ciudad.

Claudio Alberto Suárez, agente de tránsito de Bucaramanga se refirió al aparatoso accidente. "Hay un automóvil, una camioneta y cinco motocicletas involucradas. Son once los heridos y hasta el momento no se ha confirmado ninguna persona fallecida, pero si hay dos graves", dijo.

Frente a las causas del incidente mencionó que son materia de investigación por las autoridades. "Debemos establecer con el conductor qué fue lo que le pasó. Serán los peritos de la Dirección de Tránsito los que harán un estudio que falla pudo tener".

La Dirección de Tránsito de Bucaramanga confirmó que sus agentes atendieron el levantamiento del siniestro y restablecen a esta hora la movilidad en el sector.

Al lugar fueron enviadas más de diez ambulancias para atender y trasladar a los heridos a centros asistenciales.

"Otro grave accidente de tránsito en la vía al Norte. 14 años pidiendo a gritos que el Gobierno intervenga el corredor vial de los ciudadanos residentes en el cordón de pobreza de la ciudad, la clase trabajadora que más sufre y a la que no se le confían sus derechos", cuestionó Orlando Espitia, presidente de la JAC del barrio Villa Rosa, ubicado en el Norte de la ciudad.

Libia Pérez, habitante del barrio Miramar relató que estaba paseando su perro cuando se percató del accidente.

"Vi cuando estaban sacando los heridos en las ambulancias, una muchacha quedó debajo del bus y tenía la pierna bastante afectada. Había varias mujeres, muchas de ellas preventistas, a un señor le quedó la pierna prensada en el bus...", señaló.